Festival del libro Unión en la Fiesta a la Guantanamera

Festival del libro Unión en la Fiesta a la Guantanamera

Etiquetas: 
Escritores, Ediciones UNIÓN, Guantánamo
  • Cartel del evento. Cortesía UNEAC de Guantánamo
    Cartel del evento. Cortesía UNEAC de Guantánamo

Del 15 al 18 de diciembre en la ciudad de Guantánamo se realizará la XXI Edición de la Fiesta a la Guantanamera, evento que año tras año celebra la fundación de la Villa y la manera de hacer y ser de los guantanameros.

Este 2017 la fiesta se dedicada al Destacado Coreógrafo, profesor y director del Ballet Folclórico Babúl, Ernesto Llewelyn de la Hera, a Venezuela como país y se le rinde homenaje a nuestro Comité Provincial por sus 30 años.

Como parte del habitual programa de actividades que la UNEAC realiza para la Fiesta se encuentra el Festival del libro UNIÓN que iniciará el viernes 15 a las 9:00 a.m. con una expo venta en el Boulevard y continuará con varias extensiones a los centros educacionales que se encuentran cerca de la institución, tal es el caso del Seminternado Conrado Benítez donde se presentará la Colección diente Leche, por el escritor José Raúl Fraguela, la Secundaria Básica Rafael Orejón y el Preuniversitario Enrique Soto.

Como parte del Festival el Comité Provincial realizará en estos centros educacionales diferentes donaciones entre las que se encontrarán los 5 números de la Gaceta de 2017, los dos tomos del Diccionario de Autores de la Literatura infantil cubana, los volúmenes El mar y la montaña, Prosa de prisa, Los placeres de la historia, Maneras de narrar, entre otros títulos, con el propósito de promocionar Ediciones UNIÓN y acercar a los más jóvenes a sus publicaciones.

El Festival culminará el lunes 18 con el espacio Tertulia Entre Ríos dedicada en esta ocasión al 55 aniversario de La Gaceta de Cuba, revista cultural fundada por Nicolás Guillén en abril de 1962.

Los escritores José Ramón Sánchez Leiva y Mireya Piñeiro acercarán al público a las interioridades e importancia que ha tenido durante estos 55 años la revista cultural más importante de nuestro país.

Recibirá homenaje la UNEAC por sus 30 años en una Fiesta a la Guantanamera con las Ediciones UNIÓN.