Fiesta del Libro UNIÓN

Fiesta del Libro UNIÓN

Etiquetas: 
Escritores, Guantánamo, UNIÓN, literatura cubana, Entre Líneas
  • La Fiesta del Libro UNIÓN constituye uno de los eventos más importantes de la literatura en el territorio.
    La Fiesta del Libro UNIÓN constituye uno de los eventos más importantes de la literatura en el territorio.

La Filial de Escritores de la UNEAC en Guantánamo reserva, del 17 al 20 de noviembre, un espacio para celebrar la Fiesta del Libro UNIÓN. Hasta la oriental provincia llega, cada dos años, una amplia muestra de la editorial que se creó con el propósito de publicar textos con factura de calidad y contenido de excelencia. Promover las más recientes ediciones y publicaciones de este importante sello, es objetivo principal del evento, así como brindar la posibilidad de intercambiar con escritores foráneos y del terruño sobre las principales tendencias literarias presentes en la Isla.

El encuentro propone un atractivo programa de actividades que incluye presentaciones, conferencias, extensiones a centros de enseñanza superior, debates críticos y una dinámica comercialización, así como el habitual espacio Entre Líneas, conducido por diferentes escritores locales, para acercar a los lectores y al público a la vida y obra de los intelectuales invitados.

Dentro de las actividades más importantes está el Panel: Del rock al Son y del Graffiti a la sombra dedicado a la obra de la destacada escritora guantanamera Ana Luz García Calzada y al 20 aniversario de la publicación de su novela Minimal son.

Se presentarán importantes figuras representativas de las letras cubanas, entre las que se destacan: Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura, Lucía Muñoz, Luis Carlos Suárez, Ulises Rodríguez y Lourdes de Armas, así como escritores del territorio: Risell Parra, José Raúl Fraguela, José Ramón Sánchez, entre otros.

La presencia en anteriores ediciones, de los premios nacionales de literatura Ambrosio Fornet y Jaime Saruzky, así como de las escritoras Lourdes de Armas y Olga Marta Pérez prestigian esta fiesta que, sin lugar a dudas constituye junto a la Feria del Libro uno de los eventos más importantes de la literatura en el territorio, pues es el libro, una de las fuentes esenciales de conocimiento y la lectura por ende ofrece las herramientas vitales para el desarrollo del hombre en su crecimiento espiritual, cognoscitivo y humano.