Fiesta del libro Unión en Guantánamo

Fiesta del libro Unión en Guantánamo

Etiquetas: 
: Escritores, Guantánamo, Ediciones UNIÓN
  • Promoción del evento. Cortesía UNEAC de Guantánamo
    Promoción del evento. Cortesía UNEAC de Guantánamo

Un variado programa de actividades que abarcará conferencias, paneles, presentaciones, promociones de libros, extensiones y los espacios Arabescos Librería y Tertulia Entre Ríos, serán las propuestas de la UNEAC guantanamera en los días 8, 9 y 10 del presente mes en su Fiesta del libro Unión.

Entre los invitados a la fiesta se encuentra el poeta y narrador Alberto Marrero quien fue ganador del concurso nacional de cuento El hilo y la cuerda 2016 que convoca el comité de la UNEAC en Santa Clara, con el relato No mates a Mayakovski y obtuvo además el Premio de Poesía Nicolás Guillén 2015 con el poemario Las tentativas, propuesta que los lectores podrán adquirir durante el evento, junto a su texto El tiempo del límite abolido, obras a presentar por su autor.

El ensayista Jorge Fornet, autor de Los nuevos paradigmas. Prólogo al siglo XXI, Premio Alejo Carpentier 2006 en ensayo y del volumen El año 71. Anatomía de una crisis también llegará a la fiesta de las ediciones Unión pero esta vez para presentar su texto Elogio de la incertidumbre donde alterna la reseña con el ensayo y nos incita a encontrarnos con la obra de José Revuelta, Alejo Carpentier, Guillermo Cabrera Infante o de otros más cercanos como Ena Lucía Portela, Margarita Mateo Palmer, Leonardo Padura, entre otros.

El programa llegará con presentaciones, promociones y ventas hasta la Universidad de Ciencias Médicas, el Seminternado Conrado Benítez, la Universidad de Guantánamo, la Secundaria Regino E. Boti y el Estado Mayor de la Brigada de la Frontera; una forma eficaz de acercar a todas y todos a las propuestas literarias de Ediciones Unión.

Por otro lado, en la sede de la UNEAC se podrá asistir a la conferencia Apuntes para un desafío, por Alberto Marrero, al espacio Tertulia Entre Ríos con el Panel sobre las Ediciones Unión con Jorge Fornet, Alberto Marrero y conducido por la poetisa Miladis Hernández a las 4:00 p.m., así como al Espacio Arabescos Librería a partir de las 5:00 p.m.

Entre los escritores guantanameros que estarán compartiendo las presentaciones y extensiones con sus homólogos Marrero y Fornet estarán Annia Alejo, José Ramón Sánchez, Sobidelia Iglesias, José Sánchez Guerra, Mireya Piñeiro, Margarita Canseco, Risell Parra y Ana Luz García.

Como parte de esta Fiesta de las Ediciones Unión se prestará especial atención y promoción a los 5 números publicados este año de La Gaceta de Cuba por su aniversario 55, revista cultural fundada por Nicolás Guillén en abril de 1962.

A todo el público lector no queda más que invitarlos durante estos tres días a la Fiesta del Libro Unión y a no perder la oportunidad de obtener el poemario Las tentativas donde Marrero realiza esa mirada propia a lo cotidiano, que lo convierten en un escritor sutil, sincero y profundo o el texto de Fornet Elogio de la incertidumbre que nos convida al placer, el desconcierto, o la búsqueda, todo ello de las manos de sus propios autores si llega hasta nuestra sede.