Final y premiación en la Fiesta de la Danza

Final y premiación en la Fiesta de la Danza

Etiquetas: 
Escénicos, Villa Clara, danza
  • Ceremonia de clausura. Fotos del autor
    Ceremonia de clausura. Fotos del autor
  • Ceremonia de clausura. Fotos del autor
    Ceremonia de clausura. Fotos del autor

Con el desfile de los grupos cubanos y extranjeros participantes y la entrega de reconocimientos y premios concluyó la Fiesta Internacional de la Danza de Santa Clara.

El colorido de los vestuarios y la singularidad de las coreografías inundaron las calles del Parque Leoncio Vidal de la capital villaclareña colmadas del numeroso público que gusta de las danzas folclóricas.

El Gran Premio Güije de la Danza lo alcanzó el grupo Los Soles, de Encrucijada, quien presentó la obra titulada Salón Cubana dirigida por la instructora Elizabet Piñeiro con el acompañamiento en vivo de la Banda Municipal de Conciertos.

En la ceremonia de clausura la Asamblea del Poder Popular de Santa Clara otorgó la condición de Huésped Distinguido a los grupos Boca Calles de Costa Rica y Picett del Grenta de Italia por su activa y gustada participación en la Fiesta de la danza.

En el evento participaron una docena de agrupaciones aficionadas a las danzas folclóricas de toda Cuba entre ellas varias portadoras de tradiciones ancestrales.