Función única de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky en la Sala Avellaneda

Función única de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky en la Sala Avellaneda

Etiquetas: 
Músicos, Teatro Nacional de Cuba, música de concierto, Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky
  • Su director Valery Gergiev, músico de primer orden y una de las figuras más destacadas de la escena musical internacional.
    Su director Valery Gergiev, músico de primer orden y una de las figuras más destacadas de la escena musical internacional.

Este domingo seis de marzo, a partir de las 8:30 p.m., El Teatro Nacional de Cuba se viste de gala a la vera de ilustres acordes y reserva una oportunidad exclusiva para quienes disfrutan de clásicos musicales. La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia —considerada entre las veinte mejores del mundo— se presentará en la sala Avellaneda con función única.

Esta Orquesta posee una larga y fructífera trayectoria como una de las agrupaciones más antiguas del panorama musical ruso. Creada en el siglo XVIII y alojada en el reconocido Teatro Mariinsky de San Petersburgo, desde 1860, deleita a sus espectadores en cada uno de sus espectáculos. Merece la pena contemplar cada pieza musical interpretada con un marcado virtuosismo técnico y espiritual, donde los instrumentos se adueñan del escenario para entregar un producto completo, acabado, concebido para sentir la esencia de cada vestigio sonoro.

Su “época de oro” fue en la segunda mitad del siglo XVIII bajo la dirección de Eduard Napravnik, etapa de máximo desarrollo de la Capilla de la Corte y la asentó como una de las orquestas más refinadas de Europa.

Destacadas figuras internacionales como Berlioz, Wagner, Von Bülow, Chaikovski, Mahler, Nikisch y Rajmáninov han elogiado su arte musical evidenciado en múltiples escenarios. Durante el período soviético, también tuvieron una impresionante trayectoria bajo la dirección de Vladimir Dranishnikov, Ari Pazovski, Yevgeni Mravinski, Konstantin Simeonov y Yuri Temirkánov.

Valery Gergiev es su actual director. Considerado un músico de primer orden y una de las figuras más destacadas de la escena musical internacional, ha incorporado en el repertorio de la orquesta sinfonías de Beethoven, Mahler, Prokófiev y Shostakóvich, réquiems de Mozart, Berlioz, Verdi, entre otros célebres compositores; sin dudas para la Isla constituye una oportunidad única e inolvidable.

Para esta función las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Nacional de Cuba a partir del martes primero de marzo desde las 10:00 a.m.