Fundación Nicolás Guillén acogerá encuentro con intelectuales

Fundación Nicolás Guillén acogerá encuentro con intelectuales

Etiquetas: 
Escritores, Nicolás Guillén, Fundación Nicolás Guillén, Homenaje
  • Conmemoración 80 del II Congreso Internacional de Escritores en Defensa de la Cultura.
    Conmemoración 80 del II Congreso Internacional de Escritores en Defensa de la Cultura.

La institución hará un homenaje especial al importante acontecimiento acaecido en 1937 en Valencia, Madrid, Barcelona y París, donde Nicolás Guillén tuvo una participación destacada junto con Juan Marinello, Alejo Carpentier, Félix Pita Rodríguez y Leonardo Fernández Martínez.
 El evento conmemora, además, los 80 años de dos textos que representan hitos en la poesía de Guillén: Cantos para soldados y sones para turistas, y el poema En cuatro angustias y una esperanza, acotó Nicolás Hernández Guillén, director de la Fundación.
Celebran también, el aniversario 70 de lo que muchos consideran la mayor obra poética del autor: El son entero, que cuenta con los reconocidos poemas “Son número 6” y “Glosa”, entre otros, los cuales completan una obra llena de aciertos literarios, expresó Hernández.
El encuentro tratará temas como las controversias entre Eduardo Chibás y Pepín Rivero a propósito de la guerra civil española; Alejo Carpentier: España bajo las bombas; e Impronta de España republicana en la vida y obra de Nicolás Guillén, entre otros, explicaron los organizadores.
Las actividades tendrán lugar en los espacios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) desde la mañana, hasta la tarde, apuntaron.  

Tomado de CubaSí