Gala al Comandante Hugo Chávez en Santiago de Cuba

Gala al Comandante Hugo Chávez en Santiago de Cuba

Etiquetas: 
Santiago, cultura cubana
  • Momentos emotivos en la Gala Artística a Hugo Chávez fueron presenciados por miembros UNEAC y el ICAP. Fotos del autor
    Momentos emotivos en la Gala Artística a Hugo Chávez fueron presenciados por miembros UNEAC y el ICAP. Fotos del autor
  • Momentos emotivos en la Gala Artística a Hugo Chávez fueron presenciados por miembros UNEAC y el ICAP. Fotos del autor
    Momentos emotivos en la Gala Artística a Hugo Chávez fueron presenciados por miembros UNEAC y el ICAP. Fotos del autor

En la Escalinata del Museo Emilio Bacardí, Monumento Nacional, los artistas santiagueros protagonizaron la Gala Homenaje al inolvidable Presidente venezolano Hugo Chávez Frías, fallecido hace tres años y recordado por estos días.

Entre cantos, poemas y declamaciones fue recordado el mejor amigo de Cuba, como hicieron con su presencia el actor Agustín Salas, el concertista Aquiles Jorge, el Cuarteto de Saxofones Magic Cuarter, y el vocal Vidas, junto a los Coros Madrigalista y Orfeón.

Fue un momento muy emotivo la Gala Artística por el tercer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías, a la cual asistieron miembros y directivos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Ambas organizaciones tuvieron la responsabilidad de organizar la actividad artística para el inolvidable Chávez en Santiago de Cuba, ciudad que visitó en compañía del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Precisamente con las palabras del líder bolivariano cuando estuvo en esta urbe se iniciaba este homenaje de recordación y cariño al querido Chávez, ante una representación de los santiagueros y  sus autoridades políticas y gubernamentales.

Anécdotas y recuerdos sobre el paso de Chávez por la heroica Santiago, estuvieron presentes en este encuentro creativo, sobre todo por quienes lo vieron recorrer sus calles y apreciar las riquezas arquitectónicas y patrimoniales de esta parte de la Isla.

Igualmente afloraron los comentarios de los músicos, instructores de artes, profesores de la enseñanza artística e intérpretes que cumplieron misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela para elevar el nivel cultural de los hermanos suramericanos.

Evocaron la gran sensibilidad artística del estadista venezolano, muy preocupado por el desarrollo de todas las modalidades del arte para su pueblo, las cuales llevamos hasta las personas más humildes y de menos conocimiento en los cerros de Caracas y el Amazonas.

Con mucha emoción rememoraron su permanencia en la tierra del Libertador Simón Bolívar, los integrantes de la UNEAC provincial, quienes también compartieron sus impresiones con estudiantes venezolanos, que de igual forma estuvieron en la Gala Artística en honor al amado Hugo Rafael Chávez Frías.