Girando con Buena Fe

Girando con Buena Fe

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara, conciertos
  • “Estamos muy contentos porque estamos tocando en los grandes y en los pequeños pueblos”, dice Israel Rojas, líder de Buena Fe. Foto del autor
    “Estamos muy contentos porque estamos tocando en los grandes y en los pequeños pueblos”, dice Israel Rojas, líder de Buena Fe. Foto del autor

Durante todo el mes de julio, las trece cabeceras municipales de Villa Clara y varios poblados reciben el impacto en vivo, del popular grupo Buena Fe, interesado en compartir con el público el resultado artístico de veinte años de labor musical.

“Estamos muy contentos porque estamos tocando en los grandes y en los pequeños pueblos y cuando concluyamos vamos a poder decir que quedará muy poco de Villa Clara donde no hayamos actuado y eso nos da como un baño de pueblo que tantas cosas buenas deja porque las historias están en la gente”, dice Israel Rojas, líder de Buena Fe.

Y así va sucediendo en cada nuevo escenario donde actúa Buena Fe; concretando el proceso creativo del artista, con ese acto final de compartir el producto con el público. Son conciertos esencialmente de verano, con canciones divertidas, cantadas y compartidas por todos.

Dice Israel que en este tipo de giras se tropiezan con mucha gente que va a los conciertos y que son público del grupo y otros que no y entonces lo que hacen es hacer lo más variado posible el espectáculo no solo con las piezas conocidas sino con otras recientes que hay que lanzar al ruedo.

Otros compromisos de trabajo dentro y fuera de Cuba acompañan el verano de Buena Fe, enfrascado también en preparar el décimo disco, que coincide con el aniversario XX del grupo.