Grandes que Hacen Pequeño Formato en Cuba

Grandes que Hacen Pequeño Formato en Cuba

Etiquetas: 
Camagüey;
  • Pescador. Arte en miniatura.
    Pescador. Arte en miniatura.

Obras de extraordinario valor artístico y conceptual del paciente arte del Pequeño Formato, que salen de las manos de creadores, se pueden apreciar en disímiles regiones de Cuba.

Camagüey es una de las ciudades donde existe un fuerte movimiento que incursiona las Artes Plásticas en dimensiones diminutas. Incluso organiza una  Bienal para contribuir al rescate y promoción de los Grandes que Hacen Pequeño Formato a la que están convocados los creadores de toda la Isla.

Es la oportunidad para intercambiar y exponer las obras en un evento en el que participan más de un centenar de artistas de la plástica desde Cienfuegos, en el centro sur, y hasta Guantánamo, en el oriente del país.

La Bienal la  auspicia la institución cultural Proyecto EJO de la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana. Las obras se someten a un jurado de admisión que selecciona las piezas que reúnan calidad para exponer en el Salón Central de Pequeño Formato, al que concurren, como espectadores, visitantes nacionales y extranjeros.

En medio de la influencia  de piezas en gran formato y de la comercialización, el arte en dimensiones diminutas comienza a renacer en Cuba,  asumido no solo como una parte técnica y de oficio, sino también como una pequeña conformación conceptual.

Provincias como Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Camagüey y Guantánamo  estimulan a artistas que trabajan esa técnica de pequeño formato a cargo de  los especialistas José Ángel Naranjo y Alfredo Fuentes.