Grito femenino o Cuerpos en mi lienzo

Grito femenino o Cuerpos en mi lienzo

Etiquetas: 
Cuerpos en mi lienzo, Odalys Calderín, editorial D McPherson, poesía, erotismo, femenino

Cuerpos en mi lienzo, es el título de una de las obras más recientes de la escritora Odalys Calderín. Publicada por la editorial D McPherson. En estas páginas la autora nos sorprende al situarnos de golpe dentro de un panorama de profunda sensualidad. Cuyas imágenes eróticas manifiestan la dimensión del placer del cuerpo femenino:

Tu lengua usurpa mi agonía,

sin leyes, ni padrenuestros.

Tus manos retozan en mis muslos,

destronan galeones en mi clítoris, se

adjudican mi éxtasis.

La autora articula la lírica y el erotismo como una herramienta sediciosa que promueve formas abiertas hacia la soberanía plena del ser, y que al mismo tiempo, constituye el escenario de experiencias vividas.

En la medida que avanzamos en la lectura se revela un imaginario de posibilidades voluptuosas y reflexivas. Que nos muestra el eros como camino indispensable del espíritu. En las que subsisten el vacío, lo inquietante y la añoranza del cuerpo amado, afirmando la presencia del peligro como contraste de la vida:

La muerte acecha, intolerante.

 La muerte cobija, promete

 ausencia del azul, cubre

avenidas.

Es un libro breve en cuanto a su extensión, exquisitamente diseñado con imágenes alegóricas a sus versos. El que se plantea el erotismo desde una condición femenina que permite expresar conflictos profundos como son, el amor y la nostalgia, mediante un juego civilizado y oscilante entre el eros y lírica.

Son textos que se agradecen por mostrarnos la capacidad trasgresora del erotismo, mediante un camino pletórico de imágenes construidas a partir de referentes religiosos, junto a elementos de la naturaleza, como el mar, en absoluta comunión con la condición erótica del cuerpo y su necesidad de completarse, de integrarse a un universo a través del cuerpo ajeno, que, a su vez, es la salvación del suyo.

Provocando una sonoridad que nos conmueve e incita a enfrentar profundas interrogantes sobre el ser humano y su presencia en el mundo.

Estas páginas nos invitan a ver sexualidad y sensualidad como una forma de la propia vida con la que es posible expresar las más recónditas e inagotables cuestiones de la existencia.

Es un grito femenino exento de interdicciones y estereotipos socioculturales que convoca a la soberanía individual.