Ha muerto nuestro compañero Salvador Arias

Asociación de Escritores

Ha muerto nuestro compañero Salvador Arias

Etiquetas: 
Asociación de Escritores, UNEAC
  • El próximo jueves día 30 a las 11 de la mañana, en el Centro de Estudios Martianos se realizará un velatorio. Foto tomada de Ecured
    El próximo jueves día 30 a las 11 de la mañana, en el Centro de Estudios Martianos se realizará un velatorio. Foto tomada de Ecured

Queridos colegas:

Ha muerto nuestro compañero Salvador Arias.

 Miembro prominente  de nuestra Asociación, Salvador Arias García había nacido en Caibarién, el 19 de marzo de 1935. Licenciado en Lenguas Españolas y Literaturas Hispanoamericana y Cubana, Doctor en Ciencias Filológicas, Investigador en el Instituto de Literatura y Lingüística durante casi un cuarto de siglo y del Centro de Estudios Martianos , en los últimos años de su vida.

Colaboró en las más importantes publicaciones cubanas.

Estudioso de José María Heredia, José Martí  y Alejo Carpentier, su vocación de servicio lo llevó a consagrarse  al estudio de nuestra literatura en una docena de títulos. Reconocido por diversas instituciones cubanas, su modestia lo distinguió como persona y como intelectual.

El próximo jueves día 30 a las 11 de la mañana, en el Centro de Estudios Martianos se realizará un velatorio. Llegue a sus familiares y amigos el testimonio de nuestro pesar. Las letras cubanas están de duelo.

 

Asociación de Escritores.