Hallan en Rumanía cuadro de Picasso robado

Hallan en Rumanía cuadro de Picasso robado

Etiquetas: 
: Plásticos
  • Cabeza de Arlequín (1971), de Pablo Picasso. Foto tomada de Internet
    Cabeza de Arlequín (1971), de Pablo Picasso. Foto tomada de Internet

Aunque no se ha confirmado con certeza, las especulaciones sobre el hallazgo en Rumanía del cuadro T te d’Arlequin (Cabeza de Arlequín), del pintor español Pablo Picasso, luego de ser robado en el 2012, se hacen sentir con fuerza en varios medios de prensa internacionales.

La noticia se dio a conocer por la Fiscalía de ese país, la semana pasada, pero el Museo de Róterdam, donde se encontraba la obra antes de ser hurtada, no se ha pronunciado al respecto, ya que existen dudas sobre su autenticad.

Pero la historia de este hallazgo es bien interesante: la narradora rumana Mira Feticu, quien reside en Holanda y escribió un libro sobre el escandaloso robo, afirmó haber encontrado la obra después de recibir un mensaje anónimo.

La autora de Tascha explicó a los medios de prensa, cómo encontró la pintura que estaba enterrada debajo de una piedra en la región de Tulcea, ubicada al este de Rumanía.

Después de semejante descubrimiento entregó Cabeza de Arlequín a la embajada holandesa en Bucarest, entidad que avisó a la Fiscalía de su país.

El Picasso fue robado junto con seis valiosas obras, entre ella piezas de Henri Matisse, Claude Monet y de otros reconocidos artistas. A los cuatro ladrones rumanos los detuvieron meses después, pero nunca se encontraron las piezas, porque en el proceso judicial realizado en el 2014 se informó que algunas se habían quemado.