Homenaje a la cultura dominicana en La Habana

Homenaje a la cultura dominicana en La Habana

Etiquetas: 
Músicos, cultura integral, Escénicos, Teatro Martí
  • Semana de la Cultura Dominicana se celebra en la Capital.
    Semana de la Cultura Dominicana se celebra en la Capital.

Con una gala homenaje que se desarrollará en el Teatro Martí en la noche del próximo sábado 27 de febrero, Día de la Independencia de la República Dominicana, concluirá en esta capital la Semana dedicada a la cultura de esa hermana nación, la cual ha sido organizada por su Embajada en la Isla y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Varias obras del compositor dominicano Luis Rivera González, asentado en nuestro país durante la década de los años 40 del pasado siglo, tendrán su estreno en Cuba en esa ocasión, en la que con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará nuevamente en estos predios la primerísima soprano Ivonne Haza.

En su interpretación serán escuchadas las canciones tituladas Tu voz, Al Volver, Mi clave y Tropical, todas de la autoría del mencionado músico, recordado en la Mayor de las Antillas gracias a su desempeño al frente de varias orquestas del patio y a los arreglos que realizara a obras de nuestro Ernesto Lecuona.

También como parte del programa y siempre bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, la OSN junto al joven y laureado Víctor Díaz harán el estreno nacional de la Rapsodia Dominicana No. 1 para piano y orquesta, del propio Rivera González.

La Semana de la Cultura Dominicana en La Habana se inició este lunes con la develación en la Plaza Vieja de una tarja que perpetuará la memoria de esa gran amiga de Cuba que fue la cantante dominicana Sonia Silvestre.

La apertura en el Centro Hispanoamericano de Cultura de una exposición de Wifredo García, considerado Maestro de la Fotografía en el vecino país, y de otra sobre la evolución de su Escudo Nacional; así como la conferencia magistral que ofrecerá en el Centro de Investigaciones de Economía Internacional el Excmo Sr. Joaquín Gerónimo Berroa, embajador de la República Dominicana, también figuran en la agenda.