Hoy se inauguró Pablo en la memoria

Hoy se inauguró Pablo en la memoria

Etiquetas: 
Escritores, literatura cubana, crítica literaria
  • Invitación.
    Invitación.

Un recorrido por toda la obra del autor de Presidio Modelo, publicada por Ediciones La Memoria, sello del Centro Pablo, durante más de 15 años en su colección Palabras de Pablo, propone la exposición Pablo en la memoria que fue inaugurada este jueves 31 de marzo, Día del Libro Cubano, en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, de la Habana Vieja.

La muestra ofrece la posibilidad de revisitar un conjunto de volúmenes dedicados al héroe de Majadahonda. Se incluyen en ella algunos de los libros más significativos de las colecciones de esa casa editora, ediciones facsimilares, así como fotos y documentos de Pablo. Daymee Navarrete, una de sus coordinadoras, ha afirmado que todos los títulos que integran Pablo en la memoria serán donados a la Biblioteca Villena.

Hasta el 30 de abril podrá ser apreciada esta exposición que rinde homenaje al escritor y líder revolucionario de la generación del 30, en los 80 años de su caída en combate en España, y que ha sido organizada por la institución cultural que lleva su nombre en la Habana.

La propuesta forma parte de las acciones con que el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau celebra sus 20 años de fundado. Entre los materiales publicados recientemente por el sello del Centro sobresale Pablo en Bohemia o Pedro Capdevila, el remediano amigo de Pablo.