Iberoamérica de fiesta en Holguín

Iberoamérica de fiesta en Holguín

Etiquetas: 
Fiesta de la Cultura Iberoamericana, cultura cubana, Feria Iberoarte 2015, Holguín, multiculturalidad
  • Cerca de 200 delegados de 15 países se darán cita esta edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.
    Cerca de 200 delegados de 15 países se darán cita esta edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

La Fiesta dedicará sus espacios a la multiculturalidad y rendirá homenaje a los 400 años de la publicación de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes y Saavedra, al escritor Eduardo Galeano, al aniversario 20 de la Sociedad Cultural José Martí y a los 50 años del periódico Juventud Rebelde y del Hospital Vladimir Lenin, de Holguín.

Cerca de 200 delegados de 15 países han confirmado su participación en la vigésimo primera edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que tendrá lugar en la provincia de Holguín del 24 al 30 de octubre próximos. Cifra que debe incrementarse en la medida que se acerque la fecha de inicio del evento.

Una vez más el Congreso Iberoamericano de Pensamiento será la columna vertebral del evento, en el cual sobresalen además el Coloquio Iberoamericano de Letras, el Foro de intelectuales sobre los retos de la cultura cubana, la Fiesta Campesina y las brigadas artísticas de solidaridad, según señalaron los organizadores en conferencia de prensa.

Las actividades inician con la apertura de la Feria Iberoarte 2015, un evento que reúne a más de 60 artesanos de 13 países y que tendrá como sede al recinto de Exposiciones de Holguín, al centro de Arte y al sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio.

Como es tradición en este evento, el miércoles 28 de octubre los delegados y participantes a la fiesta llegarán hasta el sitio histórico de Bariay, lugar donde el almirante Cristobal Colón descubrió la mayor de las Antillas en 1492. Una amplia jornada cultural que desde Holguín aboga por la solidaridad y la integración de los pueblos de América.