Identidades: dejando huellas en la música cubana

Identidades: dejando huellas en la música cubana

Etiquetas: 
Músicos, Identidades, Santiago de Cuba
  • En la conferencia de prensa del evento, celebrada en la sala Villena de la UNEAC. Fotos: Rubén Ricardo Infante
    En la conferencia de prensa del evento, celebrada en la sala Villena de la UNEAC. Fotos: Rubén Ricardo Infante

El IV Encuentro de Guitarras Identidades, dedicado al aniversario 70 del natalicio de Sergio Vitier tendrá lugar del 25 de enero al 4 de febrero próximos,  las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana serán las sedes de este encuentro que pretende crear un puente con la música.

Durante los primeros días (del 25 al 27) las presentaciones serán en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Santiago de Cuba, la sala Dolores y la sala de Conciertos Esteban Salas.

A partir del 29, el evento llegará hasta la capital donde, la sala Rubén Martínez Villena, recibirá a Rodrigo Toro (México), Yalit González (Cuba), Martín Pedreira (Cuba), Dúo Martín (Cuba) y la orquesta de guitarras Sonantas Habaneras, que dirige maestro Jesús Ortega y en la mañana siguiente el tema será la presencia de la guitarra en el jazz.

Otras sedes serán el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Museo Napoleónico, el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la sala Gonzalo Roig del Palacio del Teatro Lírico Nacional, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Casa del Alba Cultural.