IDENTIDADES para este fin de semana

IDENTIDADES para este fin de semana

Etiquetas: 
Músicos, sala Villena, Museo Nacional de Bellas Artes, III Encuentro de Guitarras IDENTIDADES, Teatro Lírico, Orquesta Claves de Sol, Dúo Con-trastes
  • El domingo se despide IDENTIDADES con la frente en alto y el deber cumplido. Foto: Héctor Navarro
    El domingo se despide IDENTIDADES con la frente en alto y el deber cumplido. Foto: Héctor Navarro

La guitarra asecha como cuando la suerte se halla a tu lado y simplemente todo fluye, un elegante y atrevido jolgorio se avecina este fin de semana en disímiles salones de la capital, específicamente en la sala Villena de la UNEAC, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Teatro Lírico y la Fábrica de Arte Cubano, estos lugares se visten de gala, sonríen al público y ofertan interesantes propuestas.

Llega la música el sábado desde la sala Villena a las 4:00 p.m. en las manos de intérpretes como Susana Frade, Antipe da Stella (Suiza), Efraín Amador con el Trío Amanecer y las Orquesta de guitarras vocal Clave de Sol, bajo la dirección de Nuria y Yamilé García, esta última está compuesta por los que llevan en su porvenir la esperanza del mundo, los pequeños gigantes interpretarán su música con la alegría y la inocencia de quienes nacieran como bien dice el Apóstol “ (…) para ser felices”.

Siguen los acordes en el Museo Nacional de Bellas Artes a las 7:00 p.m. con el Concierto Carlos Emilio Morales in memoriam con obras, recreaciones e improvisaciones del guitarrista italiano Antonio Forcione donde participarán Eduardo Martín, Jorge L. Chicoy, Alejandro Martínez, entre otros invitados.

El domingo se despide IDENTIDADES con la frente en alto, el deber cumplido y la completa satisfacción de que su tercera edición ha sido un éxito, donde no faltaron sorpresas, risas e intensos momentos; la sala Gonzalo Roy del Palacio del Teatro Lírico a las 2:00 p.m. reserva un concierto de estudiantes de la Escuela Nacional de Música, del Conservatorio Amadeo Roldán y de la Escuela Alejandro García Caturla; mientras que ese mismo día a las 4:00 p.m. en el Teatro Lírico se interpretarán obras de Manuel. M Ponce, Leo Brouwer, Eduardo Martín ente otros destacados compositores y tendrán como interprétes a Ana María Rosado, Roxana Castro y la Orquesta Juvenil de Guitarras, bajo la dirección de Esteban Campuzano.

En el concierto de clausura, el domingo 7 a las 6:00 p.m. en la sala Gonzalo Roy, actuarán el Dúo Con-trastes, Alejandro Valdés y el Trío Alter Ego, un espacio para que los acordes se adueñen del escenario.