Inaugurada Feria del Libro en Santiago de Cuba

Feria Internacional del Libro, Cuba 2017

Inaugurada Feria del Libro en Santiago de Cuba

Etiquetas: 
Escritores, Santiago de Cuba, Feria Internacional del Libro 2017
  • Teresa Melo en las palabras de inauguración de la 26 Feria Internacional del Libro en Santiago de Cuba. Foto del autor
    Teresa Melo en las palabras de inauguración de la 26 Feria Internacional del Libro en Santiago de Cuba. Foto del autor

En los Salones del Iris Jazz Club frente a la céntrica Plaza de Marte fue inaugurada la Feria del Libro de Santiago de Cuba, con la presencia de varios de los escritores invitados, a quienes les dirigió la palabra la poeta Teresa Melo caracterizando esta fiesta cultural y popular.

Luego de darle la bienvenida a sus amigos amados como calificó Teresa a los literatos presentes, encomió este suceso creativo que llega a este sur oriental territorio en su capítulo final y de clausura, desde este miércoles 12 y hasta el domingo 16 en el Complejo Cultural del teatro Heredia, donde se comercializarán más de 650 títulos.

“Leer ilumina, Libros como puentes, Un futuro con libros, son algunos de los lemas de Ferias en las que he participado”, precisaba Teresa, al significar que “el actual, Leer es Crecer, es muy hermoso, porque en verdad todos sabemos porque nos hace crecer, y porque es importante leer expandiendo los límites de la imaginación”.

Acotaba la reconocida intelectual que “las paredes de palabras e ideas son más duraderas y nos defenderán más que los adoquines. En mi bella Santiago sueño con esa bondad que siembra el conocimiento de las palabras nacidas con autenticidad, que destierran el sustrato banal que deja en el espíritu la sub-cultura.

El conocimiento es pues quien anuncia un mundo mejor, lo soñó Fidel, no solo es posible, sino inevitable, debemos y deseo ser parte de ese sueño afirmaba la creadora. Bienvenidos nuevamente a esta fiesta en la infatigable Santiago como nos calificara Martí, tierra que cada vez supera los obstáculos humanos y de la naturaleza, reiteraba la promotora del Proyecto Comunitario El libro en los barrios.

Con dedicatorias muy especiales al Doctor Armando Hart Dávalos y al líder de la Revolución Cubana el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Feria del Libro en esta parte del país también tiene como motivaciones el Aniversario 70 de la Universidad de Oriente, los 35 años de la Casa del Caribe y los 20 de la Sociedad Cultural José Martí.

Con reconocimientos igualmente para las dos décadas del Centro de Estudios Antonio Maceo, el jolgorio literario santiaguero dispone de un amplio programa profesional y literario para los autores, editores y distribuidores; sobresaliendo las presentaciones de los diferentes volúmenes, y el encuentro de niños escritores, entre otros muchos espacios de intercambio y participación.