Inaugurado el Salón de Arte Cubano Contemporáneo

Inaugurado el Salón de Arte Cubano Contemporáneo

Etiquetas: 
Centro de Desarrollo de las Artes Visuales
  • Logo que identifica esta edición
    Logo que identifica esta edición

Más de 80 artistas y colaboradores participarán a lo largo de casi tres meses en el 7mo Salón de Arte Cubano Contemporáneo, inaugurado el pasado viernes en el capitalino Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) con el tema Un ensayo de colaboración.

En esta edición, el CDAV ha considerado oportuno propiciar, desde la institución, el establecimiento de alianzas e intercambios entre los artistas y representantes de otras disciplinas del arte, científicas y tecnológicas; tal como lo imponen las nuevas formas de gestión y producción del arte.

Un centenar de proyectos y acciones se estarán presentando hasta el próximo 20 de enero en varios espacios de la ciudad, así como en Pinar del Río y Villa Clara, de donde proceden algunas de las propuestas que podrán apreciarse en la institución ubicada en la Plaza Vieja.

Como estructura del evento, el equipo curatorial ha escogido el del ensayo de un guion teatral, con entradas y salidas de artistas y giros narrativos que atenderán a cuatro momentos de la colaboración: como historia, experimentación, construcción colectiva del conocimiento social y estrategia.

Entre los participantes figuran, por solo mencionar algunos, artistas de la plástica como Levi Orta, Lázaro Saavedra y Lianet Barceló; los proyectos Clandestina y Dentro del juego; el escritor Rogelio Riverón, la crítica de arte Dra. Magaly Espinosa y MINImaxVJ.

Creados en 1995, los Salones de Arte Cubano Contemporáneo se realizan cada tres años con el auspicio del CDAV, el Consejo Nacional de Artes Plásticas y el Ministerio de Cultura.