Inaugurarán muestra fotográfica en saludo al Día del Teatro Cubano

Inaugurarán muestra fotográfica en saludo al Día del Teatro Cubano

Etiquetas: 
Plásticos, Escénicos, Casa del Alba Cultural, Día del Teatro Cubano, fotografía
  • Cartel promocional de la exposición.
    Cartel promocional de la exposición.

La muestra expositiva Luz en escena, concebida como homenaje de los artistas del lente al Día del Teatro Cubano, será inaugurada este jueves 21 de enero a las 6: p.m. en el salón principal de la Casa del ALBA Cultural.

Auspiciada también por la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana, la selección incluye obras de 13 fotógrafos emergentes cubanos, y documenta varios de los espectáculos nacionales y foráneos que participaron del 16 Festival de Teatro de La Habana.

Coordinada por Abel Carmenate y Sonia Almaguer, Luz en escena integra los resultados del taller del mismo nombre que la escuela formadora organizara, e incluye instantáneas de Teatro El Público, Argos Teatro, Teatro de las Estaciones y Teatro El Portazo, entre otros colectivos nacionales; complementada con algunos de los títulos extranjeros que participaron de la más reciente edición del FTH.

Tanto la exposición como el taller que le antecedió han contado con los auspicios del Consejo Nacional de Artes Escénicas y la Casa Editorial Tablas-Alarcos.