Inicia Temporada de Conciertos en Cienfuegos

Inicia Temporada de Conciertos en Cienfuegos

Etiquetas: 
Músicos, Cienfuegos, música de concierto, Teatro Tomás Terry
  • El dúo Concuerda, integrado por Ariadna Cuéllar y Michel Rodríguez, formará parte de la Temporada de Conciertos. Foto del Autor
    El dúo Concuerda, integrado por Ariadna Cuéllar y Michel Rodríguez, formará parte de la Temporada de Conciertos. Foto del Autor

Este fin de semana dará inicio en Cienfuegos la V Temporada de Conciertos, certamen organizado cada año, al despuntar la primavera, por el teatro Tomás Terrry, como parte del esfuerzo de la institución escénica  por mostrar las distintas manifestaciones artísticas al público nacional y extranjero que lo visita cada semana.

El escritor y miembro de la UNEAC, Miguel Cañellas, quien dirige el mencionado centro cultural, informó a nuestro portal que el esperado paréntesis anual comenzará este sábado 3 y domingo 4 de marzo, a través de la Orquesta de Cámara Ensemble Solistas de La Habana, bajo la dirección de Iván Valiente.

Luego, el viernes 9, tendrá lugar la presentación del audiovisual Iba en busca de una rosa, pero me encontré una tía, dedicado a la cantautora Rosa Campo, destacada integrante del Comité Provincial de la UNEAC de Cienfuegos.

A continuación, esa misma fecha del 9 —indicó la fuente— habrá un concierto del dúo local de guitarras Concuerda, reconocido a nivel nacional por la calidad de su labor. Lo conforman Ariadna Cuéllar y Michel Rodríguez.

Entre el viernes 16 y el domingo 18, el Teatro Lírico Nacional de Cuba, solistas de la compañía de la Ópera Nacional y el Ballet Laura Alonso ofrecerán, de conjunto, un gran concierto músico dancístico, en cuyo programa resalta el montaje operático Ballet Concert. Los directores generales del ambicioso proyecto trilateral son Laura Alonso y Roberto Chorens, según una idea y la dirección artística de Helson Hernández.

El director del Tomás Terry añadió que durante las jornadas del 24 y 25 de marzo en la institución escénica actuará la Orquesta de Cuerdas de Rubén Uribarres, en un recital conducido por Juan Águila.

La Temporada de Conciertos concluirá el día 31 mediante un concierto de la agrupación Concertante, dedicado a José Manuel Vázquez del Rey. De invitada figurará la artista Vivian Rodríguez, todo a las órdenes de la directora musical y concertista cienfueguera Bronia Mejías.

Será esta Temporada un momento favorable del calendario para acercarse a una manifestación que no resulta muy privilegiada en las agendas culturales del territorio y que se suma a otras acciones programadas por el teatro cienfueguero, como la Temporada de la Danza y la del Humor.