Insta proyecto pictórico camagüeyano a una mirada interior de cada ser humano

Insta proyecto pictórico camagüeyano a una mirada interior de cada ser humano

Etiquetas: 
: Plásticos, Camagüey, exposición
  • La Galería Julián Morales de la UNEC agramontina pone a disposición de los espectadores lienzos de prestigiosos artistas de la plástica. Foto del autor
    La Galería Julián Morales de la UNEC agramontina pone a disposición de los espectadores lienzos de prestigiosos artistas de la plástica. Foto del autor

Obras de ocho creadores camagüeyanos de la filial de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), integran la exposición colectiva La realidad y la pertenencia que se exhibe en esta ciudad cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, una mirada interior de cada ser humano.

Con la curaduría de Jorge Santos Caballero, la Galería Julián Morales de la UNEC agramontina pone a disposición de los espectadores lienzos de prestigiosos artistas de la plástica como Alejandrina Silveira Guerra, Joel González Pallerols, Jorge Martínez Figueredo, Nazario Salazar Martínez Osvaldo Rodrigue Petit, Ricardo Bermúdez Rodríguez, Rodrick Dixon Gently y Saddy Blanco Rey.

Santos precisa que la muestra deviene mirada interior de cada ser humano, “la certidumbre de su existencia, con la máxima que la  inspiración está fundamentada en un despliegue onírico de convicciones, desafíos y esperanzas”.

“Mirar hacia uno mismo entraña una responsabilidad, y al mismo tiempo, una reflexión permanente consigo y con lo que le rodea”, opinó Santos Caballero quien añadió que solo así se estará en contacto directo con la realidad y con lo que se considera suyo.

La exposición La realidad y la pertenencia insta a una observancia de la historia vivida, al examen de las concurrencias de ideas, que para el especialista, “más allá de la semblanza de lo percibido, se consiga alcanzar el atributo de convivir”.

El curador Jorge Santos Caballero precisa que el proyecto expositivo es “un ejercicio de intimidad, de confrontación con el diario devenir y con el hábito permanente de pulsarlo para pensar en el futuro”.