Jesús Lara en Páginas inéditas

Jesús Lara en Páginas inéditas

Etiquetas: 
Plásticos, poesía, Páginas inéditas
  • La invitación es para hoy 8 de diciembre.
    La invitación es para hoy 8 de diciembre.

El poeta y artista visual Jesús Lara Sotelo será el invitado del espacio Páginas inéditas, este 8 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero.

La ocasión servirá, igualmente, para inaugurar la exposición Absurdoclarocasinegro, integrada por doce fotografías de Lara Sotelo, realizadas en blanco y negro y sepia, muestra que permanecerá abierta al público hasta el venidero mes de enero.

Reconocido creador en el ámbito de las artes visuales cubanas contemporáneas, Jesús Lara Sotelo incursiona en diversas manifestaciones como la pintura, la ilustración, la escultura, la cerámica, la música, la fotografía, el performance, el audiovisual y la literatura.

Es autor de una extensa obra lírica, incluida libros como ¿Quién eres tú, God de Magod?, Alicia y las Odas prusianas, Domos Magicvs, Mitología del extremo, Lebensraum y A dos manos, este último en coautoría con Lina de Feria.

Nacido en La Habana, en 1972, Lara Sotelo ha presentado sus obras en más de setenta exposiciones personales y colectivas dentro y fuera de la isla y sus piezas se atesoran en colecciones privadas y públicas de países como España, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y Cuba.

“Múltiples caminos podremos recorrer de la mano de este artista –ha afirmado el poeta y narrador Miguel Barnet—. Él convoca a la espiritualidad y a la más acendrada vocación colectiva. Se burla de las corrientes a la moda y de los dogmas arcaizantes”.

El propósito de Páginas inéditas, creado en septiembre del año 2010, es dar a conocer, en voz de sus propios creadores, textos inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra.