Jornada de la Cultura Japonesa en La Habana

Jornada de la Cultura Japonesa en La Habana

Etiquetas: 
Escritores, Medios audiovisuales y radio, cultura japonesa, Casa de la Obrapía, Casa de Asia, La Habana, Japón
  • Además de la literatura, el cine también tendrá una fuerte presencia en esta Jornada que culmina 11 de enero en varias áreas de La Habana.
    Además de la literatura, el cine también tendrá una fuerte presencia en esta Jornada que culmina 11 de enero en varias áreas de La Habana.

Desde el 11 de diciembre y hasta el próximo 11 de enero La Habana es sede de una Jornada de la Cultura Japonesa, durante la cual el público podrá disfrutar de un variado programa, encaminado a mostrar la riqueza cultural de esa nación asiática.

Dentro de las principales opciones aparece el venidero jueves 17 la premiación del concurso de Haikú El vuelo de Samandar, en la Casa de Asia y una competencia de cospley en la Casa de la Obrapía, el sábado 19, ambos a las 2:00 p.m.

También en ese horario el próximo martes se presentarán en la Casa de Asia los libros Cien preguntas sobre Japón, de Mercedes Crespo Villate; Bushido, de Enrique Pérez Díaz; La amante del Obispo Kamikaze, de Thelvia Marín y Perfumistas y perfumes, de Leonel Amador.

A continuación será ofrecida allí una charla acerca de la traducción que de las Obras Completas de José Martí realizara la editorial nipona Nihon Keizai Hyouronsha, la cual será conducida por la periodista Matilde Salas Servando.

Además de la literatura, el cine también tendrá una fuerte presencia en esta Jornada con la exhibición en la propia Casa de Asia de películas producidas en Japón. Ellas son las tituladas Brave Story, dirigida en 2006 por Koichi Chigira; y Robo-G, que en 2011 dirigiera Yaguchi Shinobu.

De igual forma hasta el próximo 11 de enero se mantendrán abiertas en la Casa de Asia dos exposiciones: una de fotos de Showa y otra de calendarios japoneses. Artículos de este tipo serán rifados el día 9 en la Casa de la Obra Pía, con lo cual cerrará el programa organizado por la Embajada de Japón en Cuba y la Fundación Japón, junto a otras instituciones.