Jornada de la Poesía en Sancti Spíritus

Jornada de la Poesía en Sancti Spíritus

Etiquetas: 
Escritores, Santi Spiritus, poesía
  • Hasta el 25 de noviembre acontecerá la XXVII edición de la Jornada de la Poesía. Foto del autor
    Hasta el 25 de noviembre acontecerá la XXVII edición de la Jornada de la Poesía. Foto del autor

La XXVII edición de la Jornada de la Poesía de Sancti Spíritus ya es una realidad desde la noche de este martes, quedó inaugurado el encuentro dedicado al poeta yayabero Esbértido Rosendi.

Con el fin de promover a los autores invitados de Villa Clara, Las Tunas, Holguín, Camagüey y La Habana es propicia la ocasión para acompañar a los bardos de la tierra espirituana que dan vida cada noviembre desde 1989 a estos espacios que incentivan el diálogo y la promoción de la lirica nacional.

Paralelo con el Festival Universitario del Libro y la Literaria que transcurre en el país y con el apoyo de la UNEAC provincial, la AHS y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, se debatirá sobre las nuevas tendencias de la literatura en la Isla, los logros y desaciertos de la producción y promoción editorial del sistema del libro en Cuba; junto a espacios de lectura en escuelas, centros de trabajo, encuentros culturales y comunitarios.

Títulos de las editoriales UNIÓN, La Luz, Capiro, Colección SurEditores, Luminaria, Letras Cubanas y Torres de Letras serán las principales propuestas que se divulgan en esta Jornada. Tomar el hilo desde las esencias poéticas que fundan la nación lirica cubana han sido las propuestas del trabajo que une a los escritores y promotores del libro a fin de que los vecinos de la tierra se acerquen a la obra de Fayad Jamis y sigan disfrutando verso a verso de nuestro acontecer. Los que se acerquen al boulevar yayabero podrán adquirir títulos como Cantar de Alejandro, compilación de textos a cargo de Alex Pausides, Lebensraum de Jesús Lara Sotelo, La enfermedad del bronce de Irelia Casañas, El afilador de tijeras de Sergio García Zamora, El libro de Celestina, de Celestina García Palmero, A dónde vamos de Diusmel Machado, entre otros.

Hasta el próximo viernes 25 de noviembre se extenderá la XXVII edición de la Jornada de la Poesía Espirituana en la capital provincial. Celebrando los 70 años del escritor Esbertido Rosendi.