Jornada por el Día de la Cultura Cubana en Mayabeque

Jornada por el Día de la Cultura Cubana en Mayabeque

Etiquetas: 
Mayabeque
  • El Bulevar de San José de las Lajas es uno de los espacios principales para las celebraciones comprendidas dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en la provincia de Mayabeque. Cortesía de la Dirección Provincial de Cultura
    El Bulevar de San José de las Lajas es uno de los espacios principales para las celebraciones comprendidas dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en la provincia de Mayabeque. Cortesía de la Dirección Provincial de Cultura

El Bulevar de San José de las Lajas es uno de los espacios principales para las celebraciones comprendidas dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en la provincia de Mayabeque.

En esa área, el martes 17 se prevé la Noche de la danza con la presentación de la Compañía Músico Danzaria Orishaoko, el miércoles llegará la Rumba con los Tambores de Bejucal. El jueves habrá un espacio para la trova con el grupo Teamglao.  Mientras que el viernes se realizará el Cabaret Gigante con la presentación del Trio Promesa y  LosZafiros.

En la Casa de la Cultura Genaro de la Rosa de la capital mayabequense se puede disfrutar del Salón Provincial de Artesanía  Artenlaja. Mientras que en la Sede de la Sociedad Cultural José Martí permanece abierta al público la Exposición Fotográfica Querida Presencia, en homenaje al aniversario 50 de la Caída del Guerrillero Heroico Ernesto Ché Guevara.

En esa institución cultural el martes 17 el Espacio Literario Donde también hay un Río tendrá como invitados los profesores e investigadores Alexis Aroche y José Luis Martín, el miércoles 18 contará con la presencia de la escritora e investigadora Graciela Pogolotti y el jueves 19 será dedicado al reconocido maratonista lajero Felipe Chaviano Cruz, fallecido recientemente.

El vienes 20 de octubre será inaugurada una exposición personal del artista de la plástica Vicente Hernández en la Galería Provincial en San José de las Lajas, mientras que la Gala Cultural por el Día de la Cultura Cubana se celebrará en la Casa de la Décima de Güines, institución que será inaugurada en saludo a la fecha.

El Cine Teatro Lajero propone desde el 15 al 20 de octubre con hora de comienzo 8:30 pm el Ciclo Películas Icónicas del Cine Cubano donde resaltan títulos como Se permuta, Los pájaros tirándole a la escopeta, Plaff, Clandestinos y Retrato de Teresa. El día 19 la institución propone un espacio para compartir con Mirta Ibarra, una de las más importantes actrices del cine cubano.

La Sede del Comité Provincial de la UNEAC de Mayabeque, ubicada en el municipio de Bejucal, se une a la Jornada por el Día de la Cultura Cubana el sábado 14 en la noche con el regreso de la Peña de Raulito, espacio de variedades que conduce el destacado promotor cultural Raúl Hernández Montanarro. Viernes 20 el Guateque celebra su primer aniversario. El espacio que conduce y dirige Juan Carlos García Guridi tendrá como invitado al poeta Albertico Rojas.