Jornadas humorísticas en Bayamo

Jornadas humorísticas en Bayamo

Etiquetas: 
Centro Promotor del Humor, Granma
  • El grupo Etcétera será uno de los invitados de esta jornada
    El grupo Etcétera será uno de los invitados de esta jornada

Porque la risa es salud, celebra la suroriental provincia de Granma la segunda Jornada Nacional del Humor, Humoráculo, del 14 al 19 de noviembre en la ciudad de Bayamo  con la participación de numerosos grupos humorísticos de toda la isla.

La conferencia Quiénes somos, de dónde venimos y  hacia dónde vamos, del humorista Kike  Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, ofrecida en el Centro de Comunicacion Cultural Ventana Sur,  dio inicio a la jornada que contempla funciones diarias a las nueve de la noche en el teatro Bayamo de la ciudad homónima.

Norberto Reyes, actor y director teatral  granmense, a seguidas de Kike, ofrece una disertación acerca del desarrollo del humor en la provincia y en la tarde compartirá Kike Quiñones la conferencia matutina con estudiantes y profesores de la Escuela Profesional e Arte Manuel Muñoz Cedeño de la Ciudad Monumento.

El miércoles en la mañana los humoristas visitaron el municipio montañoso de Guisa, donde quedará abierta una exposición de humor gráfico en la Casa de Cultura Olga Alonso, y se desarrollará el panel de la décima humorística con los poetas Alexander Aguilar y Jorge Betancourt y las actuaciones de Kike Quiñones y Ramón Mustelier que cierran el periplo humoristico fuera de Bayamo.

Para la segunda noche de humor en el Humoráculo bayamés están convocados la Oveja Negra con Diversiones y Ramón Mustelier con sus acostumbradas fonomimias.

Rikimbili y el colorao amenizarán la noche del jueves junto a Los hepáticos y Etcétera, estos últimos con la propuesta De viejos a nuevos.  Mientras que el viernes en la noche La Leña del Humor y Kike Quiñones presentan Grandes éxitos.

El sábado se estará presentando 40 Megas, de Ciego de Ávila con Greciecitas conmigo no y Andy Vázquez,  quien encarna al popular personaje de Facundo Corrrecto en el espacio televisivo Vivir del cuento.

 Komotú tiene la llave en el marco es el nombre del espectáculo que presentan el grupo Komotú y Marcos García, el domingo en la jornada de cierre del Humoráculo, a los que se une Norberto Reyes con el monólogo Con los nervios y la pelota.

El Humoráculo, evento patrocinado por el Consejo de las Artes Escénicas en Granma, cuenta con el apoyo del Centro Promotor del Humor y persigue el desarrollo de esta manifestación  en el quehacer artístico local, y la socialización de propuestas humorísticas que se presentan en toda la isla, especialmente en el Festival Aquelarre, el más importante del género que se desarrolla anualmente en Cuba e imbrica el humor gráfico, los debates teóricos, y diversas formas de cultivar el humor.