Joven poeta villaclareño recibirá premio en Madrid

Joven poeta villaclareño recibirá premio en Madrid

Etiquetas: 
UNEAC, Villa Clara, Feria Internacional del Libro, Premio
  • Sergio García Zamora deberá leer un texto del libro ganador y unas palabras de agradecimiento.
    Sergio García Zamora deberá leer un texto del libro ganador y unas palabras de agradecimiento.

El joven, pero multipremiado poeta villaclareño Sergio García Zamora recibirá el próximo 22 de marzo el Premio Loewe a la Creación Joven.

Según el también poeta y narrador Arístides Vega Chapú, presidente de la Filial de Literatura de la UNEAC en Villa Clara, la entrega del lauro será en el Salón Neptuno del Hotel Westin Palace, de Madrid, y estará a cargo de la Fundación Loewe. Ese día Sergio García Zamora deberá leer un texto del libro ganador además de unas palabras de agradecimiento.

Sergio García Zamora será el Presidente de Honor de la Feria del Libro en Santa Clara, a realizarse del 29 de marzo al 2 de abril, estatus ganado a partir de su profunda y exitosa obra poética que le ha proporcionado varios premios tanto en Cuba como en el extranjero.

En esa ceremonia se realizará la presentación del poemario El frío de vivir a cargo del reconocido poeta cubano Víctor Rodríguez Núñez, ganador del Premio Loewe, el año pasado.

Posteriormente el día 27 de marzo, a las siete y treinta de la noche, en el Salón Bolívar, de la Casa de América, en Madrid, García Zamora, ofrecerá una lectura de poesía junto a José Ramón Ripoll, ganador también del Premio Loewe.