Jóvenes artistas en Isabela reconstruyen y actúan

Jóvenes artistas en Isabela reconstruyen y actúan

Etiquetas: 
AHS, Villa Clara
  • Artistas de la AHS apoyan recuperación tras huracán. Foto del autor.
    Artistas de la AHS apoyan recuperación tras huracán. Foto del autor.

Un grupo de jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz de Villa Clara, como iniciativa de la organización, están colaborando en la reconstrucción del poblado costero de Isabela de Sagua. Los golpes del huracán Irma dejaron allí profundas huellas.

Por el día, ellos levantan casas, y en las noches alegran los corazones isabelinos por medio del arte. Isabela de Sagua es un pueblo de mar y por estar precisamente pegado a la costa, sintió con mayor fuerza los embates del agresivo fenómeno meteorológico.

Allí están los jóvenes de la AHS, alojados en dos casas de campaña, asentados en el parque que perdió el símbolo de su glorieta.

Quizás Isabela se asombró al principio por la llegada de estos jóvenes artistas, pero la solidaridad, la disposición  y el empeño son gestos para no olvidar.

“Lo más probable es que como constructores improvisados no estemos a la misma altura que como artistas, pero lo hacemos con la misma devoción porque esta gente la está pasando mal y nos necesitan” dice Joel Herrera, Presidente de la AHS en Villa Clara.

Hoy Isabela de Sagua reconstruye su entorno de mar. Levanta sus viviendas, salva sus pertenencias y cuando el tiempo borre los efectos del ciclón Irma, los isabelinos recordarán que junto a ellos estuvieron los jóvenes de la Hermanos Saíz.