La Artesanía Artística en Santa Clara

La Artesanía Artística en Santa Clara

  • Previo a las actividades centrales por los 330 años de la fundación de Santa Clara, varias expresiones de la artesanía artística refuerzan su presencia en el mosaico recreativo y cultural de la capital villaclareña. Foto del autor
    Previo a las actividades centrales por los 330 años de la fundación de Santa Clara, varias expresiones de la artesanía artística refuerzan su presencia en el mosaico recreativo y cultural de la capital villaclareña. Foto del autor

Previo a las actividades centrales por los 330 años de la fundación de Santa Clara, varias expresiones de la artesanía artística refuerzan su presencia en el mosaico recreativo y cultural de la capital villaclareña.
Son los casos del proyecto socio cultural Misarte, las pasarelas de tejidos de las diseñadoras Mailé Misa y Luria Cruz García y una muestra de vinos artesanales del Club Cubanicay que presentan y comercializan sus productos en la zona del boulevard santaclareño.
“El proyecto Misarte está iniciando una nueva etapa, una de cuyas expresiones es la colaboración con el Club de Vinicultores Cubanicay dada la excelencia de sus licores y a cuyas botellas le elaboramos una envoltura a partir del tejido del hilo engomado que caracteriza a nuestro proyecto y así el producto tiene un valor agregado y una mejor estética” dice Mailé Misa, líder proyecto Misarte.
El Club de Vinicultores Cubanicay tiene más de 30 años de experiencia en la elaboración de vinos artesanales a partir de frutas, semillas y flores naturales de la región central de Cuba los que gozan de un gran prestigio y aceptación además de varios premios en eventos nacionales de aficiones culturales.
Estas actividades a base de los colectivos y creadores se sucederán durante todos los meses del verano y se proponen saludar el aniversario 330 de Santa Clara, el próximo 15 de julio, y los 30 años de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACAA.