La Bella Cubana a canto y Contracanto

La Bella Cubana a canto y Contracanto

Etiquetas: 
Cuba, UNEAC, Cultura, arte, Literatura, Karina Rumayor, Bella Cubana, Contracanto
  • Foto del autor
    Foto del autor

Un nuevo sello editorial acaba de ser inaugurado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba que ahora posee un medio expresivo para plasmar las mejores ideas y resultados de las investigaciones surgidas de las prodigiosas mentes de quienes integran la Asociación de Músicos.

El habitual espacio La Bella Cubana acogió el lanzamiento oficial de la colección Contracanto, a través de la presentación de su primer volumen El editor de partituras en Cuba: una aproximación, texto de la musicóloga e investigadora Karina Rumayor, a quien precisamente estuvo dedicada la tarde del sábado, en la sala Villena de la casona de 17 y H.

El primer libro de la también profesora del Instituto Superior de Arte atravesó por un arduo camino desde que obtuviese el premio Argeliers León en 2011 hasta su reciente publicación.

A este y otros temas se refirió el panel que realizó la presentación de la obra, donde participaron además de su propia autora, la musicóloga Marielena Vinueza y la notable editora Silvia Gutiérrez.

Karina Rumayor se convierte en la primera autora publicada por el sello Contracanto, resultado de los redoblados esfuerzos de la UNEAC por jugar un papel más decisivo en la promoción de la literatura musical.