La cita: humor en serio

La cita: humor en serio

Etiquetas: 
Santiago de Cuba, teatro cubano
  • La obra se centra en el desempeño de los distintos personajes que interpretan. Fotos de la autora
    La obra se centra en el desempeño de los distintos personajes que interpretan. Fotos de la autora

Reír es bueno, pero si la risa viene acompañada de fino humor e inteligencia, entonces se convierte en un ejercicio para enriquecer la mente.

Así lo demuestran las actrices Andrea Doimeadiós y Venecia Feria, quienes bajo la dirección de Osvaldo Doimeadiós presentan en el Teatro Macubá de Santiago de Cuba, La cita.

La obra estuvo en cartelera desde el 23 de agosto hasta el 25; y el público que ha decidido llegar hasta sede de Teatro Estudio Macubá, no se ha arrepentido de compartir con estas versátiles jóvenes.

Sin una ostentosa escenografía, la obra se centra en el desempeño de los distintos personajes que interpretan: actrices para un casting, líderes estudiantiles del pre universitario hasta Frida Kahlo y Marilyn Monroe.

No se hacen esperar los guiños a la realidad cubana, la presencia de las nuevas tecnologías, el acceso a internet. Las referencias a la historia nacional y personalidades distinguidas dentro de la misma exigen al espectador contar con un sedimento cognoscitivo amplio.

Qué hacen tras bastidores actores y actrices. Cómo obtener rápidos ascensos en la profesión. Las enseñanzas de la academia. La vida cotidiana. El arte y la religión en su relación con la sociedad. Son algunas de las temáticas referidas en los textos escritos por Andrea Doimeadiós.

La puesta en escena no es un facilismo. Le entrega al público al tiempo que exige mucho a cambio, es diálogo, es cubanidad, es un poquito de lo que somos todos cada día, porque el arte también puede ser entretenimiento, sin perder la esencia.