La Colección SurEditores renueva su propuesta para la 26 FIL

Feria Internacional del Libro, Cuba 2017

La Colección SurEditores renueva su propuesta para la 26 FIL

Etiquetas: 
Feria del Libro, Colección SurEditores, UNEAC, Festival Internacional de Poesía de La Habana
  • Novedades de Colección SurEditores en la actual edición de la FILH 2017.
    Novedades de Colección SurEditores en la actual edición de la FILH 2017.

Por primera vez la Colección SurEditores, del Festival Internacional de Poesía de La Habana, contará con un stand-sala de presentaciones, para la promoción y venta de sus libros, que se acompañará de actividades diversas. Ubicado en la bóveda J9, el grupo editorial ofrecerá un programa desde el viernes 10 de febrero hasta el domingo 19, divulgando en el mismo, cerca de tres decenas de novedades. El espacio servirá para el intercambio con otros sellos editoriales del país, y artistas, coordinadores del CIERIC, los Proyectos Culturales de la ANSOC y de las Asociaciones de Artes Plásticas, Música, y Artes Escénicas de la UNEAC.

Iniciaremos nuestras acciones, con la presentación de la Antología Poética de la escritora canadiense Margaret Atwood a cargo de la poeta y ensayista Nancy Morejón, en la salón del país invitado, luego inauguraremos las acciones del stand con el homenaje a Juan Clemente Zenea, protagonizado por el Grupo Teatral Buscón, y para concluir esa primera mañana con el encuentro que protagonizarán en nuestro recinto los escritores Ion Deaconescu de Rumania, de Nicolae Dabija de Moldavia, Gaetano Longo de Italia, Asel María Aguilar Sánchez y Josefina de Diego de Cuba, junto a Alex Pausides, Editor Jefe de la Colección y Presidente de la Asociación de Escritores;y la actuación de Teatro de las Estaciones de Matanzas, bajo la dirección de Rubén Darñio Salazar, con la obra Los Zapaticos de Rosa. Todos los amantes de la literatura que se acerquen al stand de la Colección, diseñado por el escritor y artista de la plástica Jesús Lara Sotelo, podrán participar de los homenajes a José Martí, Fidel Castro, Ernesto Guevara, Nicolás Guillén, Fina García-Marruz, Rogelio Martínez Furé, a los autores de la generación del 27; y a la mejor poesía cubana y universal.

Contaremos con las actuaciones de Alden Knight, Rolando Núñez, José Loyola, Augusto Blanca, Alberto Faya; y el Proyecto Naufrago, junto a la lectura y participación de poco más de cuatro decenas de escritores entre ellos Lina de Feria, Georgina Herrera, Soleida Ríos, Jamila Medina, Laura Domongo, Caridad Atencio, Nara Manzur, Aitana Alberti, Leyla Leiva, Ileana Mulet, Roberto Manzano, Pedro Peglez, Luis Yuseff, Francisco Díaz Solar, Alexander Besú, Raúl Aguiar y Edelmis Anoceto; entre otros.

El espacio ferial será el momento para la entrega de los premios Dulce María Loynaz a Nicolae Dabija y Rafael Alberti a Ion Deaconescu, por la obra de la vida; además de los premios de Décima y Narrativa Breve Eduardo Kovalivker 2016, con la presentación de los cuadernos ganadores: La noche material, de Argel Fernández y Oficio de Fe y otros cantos de sirena, de Roberto Viña Martínez. Esta pluralidad de propuestas acompaña a los cerca de 70 títulos que se comercializarán en la Bóveda J-9 del complejo Histórico Militar de la Cabaña. No pierda esta oportunidad para intercambiar con nosotros, los esperamos en la Feria.

Colección SurEditores