A la escuela regresa Colección Sur Editores

A la escuela regresa Colección Sur Editores

Etiquetas: 
: Escritores, Cubapoesía, escuelas
  • Acendrar el gusto por la poesía en general y de manera particular, son los principales anhelos de los escritores y promotores que para esta edición trabajamos desde hace varios meses. Foto del autor
    Acendrar el gusto por la poesía en general y de manera particular, son los principales anhelos de los escritores y promotores que para esta edición trabajamos desde hace varios meses. Foto del autor

Desde mediados de este mes de marzo comenzó CubaPoesía Itinerante, sus acciones en centro educacionales del Vedado capitalino y se planifica su extensión a la barriada de Cayo Hueso con el fin de anunciar las temáticas de la 22 edición del Festival Internacional de Poesía de la Habana. El certamen poético de la Habana, precedido por varias acciones protagonizadas por bardos cubanos en todo el país durante el mes de mayo y con epílogo en Pilón, Grama con el festival Al Sur está la Poesía, tendrá como principal dedicatoria los acercamientos a la Poesía Oral y Popular. 

Teniendo en cuenta este tópico, se han propiciado intercambios con la escuela elemental de música Manuel Saumell contando con la presencia de los poetas e improvisadores Alex Díaz y Roly Ávalos, y la escritora Lina de Feria y en el pre-universitario Saul Delgado con los escritores y promotores culturales Gaetano Longo y Jesús Sama. En todos los casos acompañados de manera oral o física por los nuevos materiales publicados por la colección SurEditores, parte indisoluble de las labores del Festival.

Acendrar el gusto por la poesía en general y de manera particular, detallar e interactuar a través de talles de creación con la estrofa legada por Espinel a los hispanohablantes hace varios siglos, son los principales anhelos de los escritores y promotores que para esta edición trabajamos desde hace varios meses. En los próximos días retomaremos nuestras presentaciones el Pre-universitario Tomas David Royo y esperamos en breve incidir en las sedes universitarias radicadas en el municipio plaza, principal enclave de la educación superior en la ciudad, pues además de imprescindible para el conocimiento de nuestra propuesta del FIPH necesario para acercar a los públicos estudiantiles y docentes a la poesía como uno de los  caminos para el mejor entendimiento de la humanidad.