La Feria del Libro en Casa de las Américas

La Feria del Libro en Casa de las Américas

Etiquetas: 
Escritores, Feria del Libro 2016, Casa de las Américas, República Oriental de Uruguay, Mario Benedetti, Eduardo Galeano
  • Interesante programa que propone Casa de las Américas para esta Feria del Libro 2016.
    Interesante programa que propone Casa de las Américas para esta Feria del Libro 2016.

Abierta a la Feria Internacional del Libro de La Habana, como a todo evento cultural de trascendencia que se desarrolla en la capital, Casa de las Américas abre aún más sus puertas siempre que, al igual que en la actual edición, la gran fiesta de las letras tiene como invitado de honor a uno de los países de la región.

Con la República Oriental de Uruguay, distinguida con tal deferencia este año, los vínculos de la cincuentenaria institución son aún mayores por haber tenido entre sus más cercanos colaboradores a Mario Benedetti y a Eduardo Galeano.

Precisamente a ellos se les tributará un homenaje en la tarde del día 18, en la Sala de Lectura de la Biblioteca de Casa de las Américas, con la inauguración de una exposición bibliográfica dedicada a ambos autores y la presentación de varios títulos de Benedetti publicados por el Fondo Editorial de la institución.

Posteriormente el cantautor uruguayo Daniel Vigletti ofrecerá un concierto en la sala Che Guevara en recordación también del creador de Un Padrenuestro Latinoamericano.

Otros representantes de la nación sudamericana que tendrán allí su espacio son los novelistas Fernando Butazzoni y Mario Delgado Aparaín, quienes participarán el día 15 en un panel, así como el también cantautor Fernando Cabrera, protagonista de un concierto en la tarde del domingo 14, y la actriz Federica Presa con su unipersonal, en la del 18.

Escritores y músicos de otros países latinoamericanos han sido asimismo incluidos dentro del programa que se desarrollará en Casa de las Américas durante la Feria del Libro, en el que destaca de modo sobresaliente el Seminario Internacional 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba, a celebrarse entre los días 15 y 17 del presente mes.