La Feria que viene en Villa Clara

26 Feria Internacional del Libro de La Habana

La Feria que viene en Villa Clara

Etiquetas: 
Escritores, Feria Internacional del Libro 2017, Villa Clara
  • La Casona de la UNEAC en la provincia será una de las subsede de esta Feria.
    La Casona de la UNEAC en la provincia será una de las subsede de esta Feria.

La edición 26 de la Feria Internacional del Libro en Santa Clara se realizará entre el 29 de marzo y el 2 de abril de este año. Dentro de esa fecha será celebrado el Día del Libro Cubano, el 31 de marzo, y se entregará el Premio Ser Fiel en homenaje al poeta, folclorista y narrador Samuel Feijóo.

Varios programas funcionarán a la vez en las principales instituciones culturales de la ciudad lo que incluye la Casona de la UNEAC y la Casa del Joven Creador.

El Programa Literario será en el Museo de Artes Decorativas y el Programa Especial en la Galería de las Artes Visuales, ambos aledaños a la principal plaza pública de la ciudad que es el Parque Leoncio Vidal.

El Aula de Poesía, un espacio dedicado a esa manifestación literaria, se realizará en el Preuniversitario Osvaldo Herrera, y el Pabellón Infantil se desarrollará frente a la Casa de Cultura Juan Marinello, también en áreas del Parque Vidal.

Este año se diseñacomo novedad un Programa dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro previsto para la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, donde se realizarán presentaciones especiales de libros cuyas temáticas aborden diferentes aristas de su vida y obra, así como textos de la autoría del propio Fidel.

En la Feria de Santa Clara, junto a las presentaciones de las obras estarán muchos de sus autores, tanto villaclareños como foráneosy se prevén diversas actividades artísticas en diversos escenarios de la capital villaclareña.

La Casona de la UNEAC tendrá otra vez una participación activa y de importante en esta Feria pues en ella habrá debates culturales, tertulias, lecturas de textos de diversos géneros, presentaciones de novedades editorialesy actividades dedicadas a los niños.

Las Editoriales de Villa Clara, Capiro y Sed de Belleza, también presentarán sus novedades las que abarcan diversos géneros y temáticas y se espera lleguen a unos 40 títulos. En la Feria de los villaclareños fue elegido Sergio García Zamora como Presidente de Honor, lo que retribuye la extensa obra de calidad y premios atesorados por este escritor joven.