La Habana para el Benny

La Habana para el Benny

Etiquetas: 
Benny Moré, Asociación de Músicos
  • Celebrarán natalicio del Bárbaro del Ritmo.
    Celebrarán natalicio del Bárbaro del Ritmo.

El misterio musical que significa Benny Moré será siempre motivo de deleite, pensamiento y el inicio de una exquisita plática sobre este prodigio. Tal parece que su repertorio nunca envejece y una vez más se comprueba la eternidad de las buenas melodías. Nunca existió mejor satisfacción para el Bárbaro del ritmo, que la vibración de un excelente acorde.

En conmemoración al aniversario 98 de su natalicio, el 24 de agosto, un cúmulo de actividades vienen gestándose para celebrar la fecha.

Los festejos inician el 16 del próximo mes,en el espacio Trova sin traba, (5:00 p.m.) de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con la participación de Alex de Lara y jóvenes talentos perteneciente a la Empresa que lleva el nombre del Sonero Mayor. Asimismo estarán invitados los cantantes Karel Luis, la agrupación Sony Club, Evelyn Safora, Humberto Andrade e Isabel del Valle, quien también rendirá tributo al gran músico el 18 de agosto en la Casa de la Trova de Luyanó.

En la víspera de su natalicio, el 23 de agosto, se efectuará la Rumba para un sonero en el tradicional espacio denominado La peña del Ambia, bajo la dirección artística de Julio César Valdés en el Bar Hurón Azul de la Uneac.

Hoy como ayer es el título del concierto homenaje al Bárbaro del Ritmo, que será el día 24 en la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana, donde interpretarán clásicos del repertorio del Benny, la Orquesta Jazz Band, Deyni Belén, Karel Luis, Yaima Redonet Sánchez, entre otros artistas.

¿Quién imaginaría que el 24 de agosto de 1919, según fuentes oficiales, a las 7:00 a.m., con el alba casi entrante en la tierra, vendría al mundo un hombre, que más tarde se colocó en el cenit de la cultura cubana? De saberlo hubieran empezado las apuestas y los rumores; pero la historia es así, los hombres se vuelven grandes cuando demuestran sus talentos. Gracias a ti, Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, por haber escogido esta tierra para hacer nacer tu música.