La Habana Vieja abre sus calles a la danza

La Habana Vieja abre sus calles a la danza

Etiquetas: 
Escénicos, Ciudad en movimiento, Danza Teatro Retazos
  • Dos conciertos únicos, uno de Pedro Luis Ferrer y otro del italiano Marco Lo Russo  acontecerán en el Museo de Bellas Artes.
    Dos conciertos únicos, uno de Pedro Luis Ferrer y otro del italiano Marco Lo Russo acontecerán en el Museo de Bellas Artes.

Del 6 al 10 de abril, se celebrará la 21 edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja, ciudad en movimiento”, en el casco histórico de la ciudad. Todo con un acontecimiento que desde 1996 es organizado por la compañía Danza Teatro Retazos, la Oficina del Historiador de la Ciudad y apoyado por el Centro de Teatro de La Habana.

El evento acogerá más de mil participantes de 18 países, según anunciaron sus organizadores en conferencia de prensa, donde destacaron la presencia de grupos nacionales entre los que se encuentra Danza Abierta.

En la presentación del programa general se puntualizó la coincidencia con la oncena edición del Festival Internacional de Videodanza “DVDanza Habana. Movimiento y Ciudad” que permitirá tener en la capital a la realizadora italiana Francesca Penzani, profesora del California Institute of the Arts Sharon and Center for Integrated Media, en Estados Unidos, quien impartirá el Taller- Laboratorio Desafíos de la Videodanza del 4 al 7 de abril.

Como parte de las actividades la profesora estadounidense Ellen Bromberg, directora del International Screendance Festival (Universidad de Utah, Estados Unidos), realizará una muestra de obras de esta institución y ofrecerá una conferencia el 7 de abril a las 12:00 m, en la Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Ciudad en movimiento acogerá agrupaciones extranjeras de gran calidad como BeC Danza Contemporánea y Kalus Danza, ambas provenientes de Colombia; el Circo ContemporáNEO de Mauricio Nava, de México y la Escuela de Formación Artística del SODRE de Uruguay, que llega por primera vez a Cuba para realizar sus intervenciones urbanas.

Dos conciertos únicos acontecerán a las 7:00 p.m. en el Museo de Bellas Artes. El primero del cantautor cubano Pedro Luis Ferrer, el 7 de abril, y el segundo del italiano Marco Lo Russo, el 14 de abril los cuales animarán musicalmente el evento que posibilita —como dijera Isabel Bustos, directora del grupo anfitrión Danza Teatro Retazos— el intercambio entre todos.