La Isla en Rosa y en Rojo

Feria Internacional del Libro, Cuba 2017

La Isla en Rosa y en Rojo

Etiquetas: 
Escritores, Villa Clara, literatura infantil, Feria Internacional del Libro
  • Ambas antologías fueron realizadas por Rafael Grillo quien antes había realizado La Isla en Negro sobre literatura policial. Fotos del autor
    Ambas antologías fueron realizadas por Rafael Grillo quien antes había realizado La Isla en Negro sobre literatura policial. Fotos del autor

En el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara alternan dos programas de la Feria del Libro. El nombrado ConCiencia, con disertaciones teóricas y conferencias relacionadas con la ciencia y la innovación tecnológica y el otro es el programa Literario que asume el lanzamiento de las novedades editoriales cubanas.

Aunque menos masiva que en ediciones anteriores la Feria se mantiene como el espacio de intercambio entre los escritores y el lugar donde confluyen autores y públicos que asisten a las presentaciones de los libros que es el objeto más palpable y deseado dentro de este tipo de evento.

En el Museo de Artes Decorativas se presentaron las antologías La Isla en Rosa y La Isla en Rojo, en las que aparecen publicados varios escritores villaclareños como Lianny Vento, Marvelis Marrero, Lorenzo Lunar y Rebeca Murga.

Ambas antologías fueron realizadas por Rafael Grillo quien antes había realizado La Isla en Negro sobre literatura policial.

La Isla en Rosa contiene una serie de cuentos de amor y la Isla en Rojo es de cuentos de vampiros y en ellas se aprecia la unión de obras escritas por autores recientes, discípulos de Pedro Juan Gutiérrez y Laidi Fernández.

En el programa Literario se presentan también las novedades editoriales de Villa Clara, salidas de los sellos Capiro y Sed de Belleza, libros que se pueden adquirir además en una carpa diseñada totalmente para los escritores villaclareños y que se encuentra en el Parque Leoncio Vidal.

Por: Luis Evidio Martínez Díaz