La literatura infantil se debate en la UNEAC

La literatura infantil se debate en la UNEAC

Etiquetas: 
Escritores, Villa Clara, literatura infantil, Feria Internacional del Libro
  • En este Panel a la Literatura Infantil se debatió sobre la carencia de suficientes libros de literatura infantil en las donde los niños pasan mucho tiempo. Foto del autor
    En este Panel a la Literatura Infantil se debatió sobre la carencia de suficientes libros de literatura infantil en las donde los niños pasan mucho tiempo. Foto del autor

Como parte del programa La UNEAC en la Feria de Santa Clara se desarrolló un panel dedicado a la Literatura Infantil donde participaron desde sus experiencias los escritores Luis Cabrera Delgado y Geovanny Manso y el Premio Nacional de Edición Esteban Llorach.

Comenta Luis Cabrera que él no escribe pensando específicamente en un niño sino que lo hace con un lenguaje que estos lo pueden entender y lo demás lo pone el lector que lea su obra.

Por su parte lo que más le preocupa a Geovanny es la carencia de suficientes libros de literatura infantil en las escuelas porque allí es donde los niños pasan mucho tiempo y pueden recibir de sus maestros una orientación adecuada.

Tanto los panelistas como varios de los escritores presentes en la Casona de la UNEAC confesaron que escriben para divertir a los niños y a todo tipo de lector mediante historias aleccionadoras pero siempre singulares o cuando menos interesantes.

Se abogó también por usar todas las herramientas y esfuerzos posibles por acercar al niño a la lectura no solo de los llamados clásicos, sino a aquellas obras contemporáneas pero muy valiosas incluidas en los nuevos soportes informáticos y las redes de comunicación actuales.