La Sinfónica de Villa Clara honra a Vivaldi

La Sinfónica de Villa Clara honra a Vivaldi

Etiquetas: 
Villa Clara, música
  • El concierto se hizo en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara. Foto del autor
    El concierto se hizo en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara. Foto del autor

La Orquesta Sinfónica de Villa Clara, bajo la dirección de la maestra Irina Toledo, ofreció un concierto por el aniversario 440 del natalicio del gran compositor italiano Antonio Vivaldi.

Entre los músicos invitados estuvo el flautista Raúl Zaballa, un acucioso investigador de la música barroca de la que Vivaldi es uno de los más grandes exponentes. Precisamente Zaballa fue quien propuso a la sinfónica villaclareña la idea de honrar al músico italiano.  

“Vivaldi puede ser considerado el padre del concierto de música clásica porque tiene muchas piezas escritas para instrumentos solistas acompañados por orquesta aunque por supuesto con la agrupación propia de su época”  dice la maestra Irina Toledo.

Es la primera vez que la Orquesta Sinfónica de Villa Clara interpreta un programa completo solo a base de música de Vivaldi donde resaltó el Concierto Quinto para flauta y orquesta y continuo en fa mayor cuyo solista fue el maestro Zaballa.

También se interpretó el Concierto para dos Oboes y orquesta, la Sinfonía en Do Mayor  y las Estaciones del Concierto Cuarto “Invierno” todas de Vivaldi.

Durante la función musical Zaballa, quien ya cumple 40 años de vida artística, anunció que a partir de este año acometerá su trabajo como solista instrumentista.

El concierto se hizo en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara y también sirvió como ejercicio profesional de músicos jóvenes recientemente  egresados de las escuelas de arte.