La trova sin traba en el Hurón Azul

La trova sin traba en el Hurón Azul

Etiquetas: 
Músicos, Hurón Azul, La trova sin traba
  • La tarde se llena de ritmo en este espacio. Foto: Héctor Navarro
    La tarde se llena de ritmo en este espacio. Foto: Héctor Navarro

El Hurón Azul de la UNEAC, este miércoles a las 5.00 p.m., abrió sus puertas al espacio habitual de La Trova sin traba, proyecto de Andrés Pedrozo, integrante del conocido Grupo Manguaré. La fiesta se inició con el cuarteto Voces Negras, que celebra sus quince años de fundado, integrado por  Raciel Pagés, Marcia Alcalá, Dayisel Gorina y Joelvis Serrano. Con un amplio repertorio incursionan en las composiciones americanas de la década del cuarenta hasta la actualidad.

Su música es expresada en diversos géneros como el jazz, la balada, el blue, el son y la música tradicional cubana, entre otros. Su directora Asela Peña  comentó sobre este espacio: “Es esta una de las celebraciones de estos quince años. La Trova sin traba abrió las puertas a Voces Negras desde sus inicios. Llevamos también, quince años participando en este espacio, (…) nuestra música está influenciada por los negros del sur de norteamérica, pero sin perder la cubanía”.

La tarde se llena de ritmo con la presencia de Marlen Despaigne, quien participa por primera vez en esta fiesta y el público ávido de música se mueve al compás de las canciones de Isu Valle, Rodobaldo, El Dúo Baile Fusión y David Galarraga, en un escenario donde la trova no tiene fronteras y es el género preferido del público.