La UNEAC de Cienfuegos convoca al concurso Salón Mateo Torriente

La UNEAC de Cienfuegos convoca al concurso Salón Mateo Torriente

Etiquetas: 
Plásticos, UNEAC de Cienfuegos, arte cubano
  • Obra del artista visual José Rebull. Foto del autor
    Obra del artista visual José Rebull. Foto del autor

Entre el 17 y el 18 de octubre serán receptadas en el Comité Provincial de la UNEAC de Cienfuegos las obras a concursar en el XII Salón Mateo Torriente, convocado por la Asociación de Artistas Plásticos de la UNEAC para los creadores visuales.

La premiación del certamen ocurrirá el 27 del propio mes, en los jardines de la organización intelectual de la Perla del Sur. La muestra permanecerá expuesta hasta diciembre en las diferentes galerías de la ciudad.

Este año los creadores pueden participar en todas las categorías de las artes visuales con tema libre, expresó Liam Roque, especialista del departamento de promoción de la UNEAC provincial.

Precisó que las obras bidimensionales a concursar no deben exceder los tres metros de alto por ancho. Las piezas en soporte de papel o similares deberán ser entregadas ya montadas por el autor. Las tridimensionales no deberán exceder de los tres metros de alto, ancho y profundidad.

Los materiales no pueden haber participado en certámenes anteriores y deben ser realizadas entre los años 2013-2016. A estos deberá adjuntarse nombre y apellidos del autor, título de la obra, fecha de realización, técnica, dimensiones y una breve síntesis curricular. Además del número de carnet de identidad, dirección particular y teléfono del autor.

Entregarán el gran premio Mateo Torriente, dotado de tres mil quinientos pesos, y otros dos lauros de dos mil pesos (cada uno), amén de las menciones necesarias.