La UNEAC de Guantánamo en la XXV Feria Internacional del Libro

La UNEAC de Guantánamo en la XXV Feria Internacional del Libro

Etiquetas: 
Escritores, Feria del Libro 2016, Guantánamo, Ediciones UNIÓN, literatura cubana
  • La UNEAC guantanamera ofrece interesantes propuestas en la Feria del 2016.
    La UNEAC guantanamera ofrece interesantes propuestas en la Feria del 2016.

Este año, del 6 al 10 abril, el alto oriente cubano inicia entre versos, historias y páginas impresas que llegan en itinerante viaje desde el occidente, en su edición vigesimoquinta de la Feria Internacional del Libro, que en Guantánamo está dedicada, además de los escritores Lina de Feria, Rogelio Martínez Furé, y la República Oriental del Uruguay, a los aniversarios 55 de la UNEAC, 30 de la AHS, al 90 cumpleaños de Fidel y al centenario del escritor santiaguero José Soler.

La UNEAC en Guantánamo, a través de su filial de Escritores, ha preparado un programa de actividades con el objetivo de promover las obras de Ediciones UNIÓN y algunos títulos de la casa editora Caserón en Santiago de Cuba.

Con la presencia de escritores del patio e invitadas de lujo como las escritoras Olga Marta Pérez Rodríguez, directora de UNIÓN y Premio Nacional de Edición 2015, y Lourdes María González Herrera, directora del sello Ediciones Holguín, llega esta propuesta con presentaciones, paneles, ventas de libros y revistas, matizadas con el quehacer artístico de otras manifestaciones.

Entre los títulos más importantes a presentar se encuentran Cien botellas en una pared, de Ena Lucía Portela; País sin abedules y Las nuevas soledades, de Lina de Feria; Escripturas, de Lourdes González; Diálogo con mi sombra, de Pedro Juan Gutiérrez, Minimal son, de Ana Luz García, Los imponderables reinos, de Miladis Hernández, entre otros.

El Comité Provincial de la UNEAC, junto al Centro Provincial del Libro y la Literatura, se propone realizar todos los días a las tres de la tarde, en la sala de nuestra sede, paneles cuyos temas serán: Sobre la obra de Lina de Feria; Niños, jóvenes o adultos ¿Para quién escribimos?, y El papel del Intelectual en la Cuba de Hoy.

Continuaremos a las cuatro de la tarde con el espacio Viernes en Arabescos Librería, desde el Portal de la UNEAC, con presentaciones y ventas de libros, rifas y las ofertas de nuestro Bar–Cafetería.

Regresa el espacio Entre Líneas cada noche a las nueve para acercarnos a la vida, obra y secretos de nuestros invitados, la primera noche con Lina de Feria, seguimos con Olga Marta Pérez y finalizaremos con Enrique Pérez Díaz. La música también será protagonista en estas veladas con solistas del Lírico de Guantánamo Alberto Dávalos, presentaciones de los niños de la Escuela de Música ganadores del Premio de Interpretación de la UNEAC, y el Dúo Concuerdas.

Interesantes propuestas de la UNEAC en Guantánamo, que le invita a compartir gratos momentos, entre páginas e ilustraciones; con la premisa de que saber leer, es saber andar.