La UNEAC de Villa Clara multiconvoca

La UNEAC de Villa Clara multiconvoca

Etiquetas: 
Escritores, Villa Clara
  • Para aspirar a las becas se entregarán no menos de 20 ni más de 35 cuartillas.
    Para aspirar a las becas se entregarán no menos de 20 ni más de 35 cuartillas.

La Filial de Literatura del Comité Provincial Villa Clara de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ya ha lanzado la convocatoria de los tres certámenes competitivos que organiza sistemáticamente cada año. Se trata del Premio de Poesía Ciudad del Che, la Beca de creación Ciudad del Che y el Premio de Cuentos El Hilo y la cuerda, todos en su edición de 2017.

En líneas generales se mantienen las condicionantes de los años anteriores tanto en el contenido y extensión de las obras y proyectos concursar como en los requisitos para la aceptación, premiación y posterior divulgación de las mismas.

En el caso del Premio de Poesía Ciudad del Che se puede enviar un poema o conjunto que no sobrepase las 120 líneas de verso cuya temática estará relacionada con la vida y la obra del Che Guevara, desde una visión abierta, que abarque además temas, preocupaciones y ámbitos sociales en los que él estuvo implicado y, sobre todo, aquellos de vigencia actual.

Por su parte las becas de creación Ciudad del Che se otorgarán a dos proyectos de libros en fase de terminación, sin distinción de género o modalidad literaria, cuyos temas quedan a elección de los autores.

Para aspirar a las becas se entregarán no menos de 20 ni más de 35 cuartillas que den fe del estado en que se encuentra su obra, conjuntamente con un proyecto detallado del libro y un currículo completo del autor o los autores.

Tanto en el premio de poesía como en el de las becas en esta edición de 2017 no podrán participar aquellos ganadores de alguna de las últimas cuatro ediciones.

El Premio de Cuentos El hilo y la cuerda es un homenaje Onelio Jorge Cardoso.