La UNEAC en la Feria Internacional del Libro

La UNEAC en la Feria Internacional del Libro

Etiquetas: 
: Escritores, Feria Internacional del Libro, Ediciones UNIÓN
  • Olga Marta Pérez, ofreció detalles sobre los títulos que Ediciones UNIÓN tiene preparados para la Feria y Alex Pausides se refirió a la programación del Foro Literario y la Colección Sur. Foto: Luis Bruzón
    Olga Marta Pérez, ofreció detalles sobre los títulos que Ediciones UNIÓN tiene preparados para la Feria y Alex Pausides se refirió a la programación del Foro Literario y la Colección Sur. Foto: Luis Bruzón

Cada año en días anteriores al inicio de las jornadas de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) convoca a una conferencia de prensa para ofrecer detalles acerca de los títulos que Ediciones UNIÓN ha preparado en vistas al mayor evento cubano y a la programación que tendrá lugar en la sala Villena como parte del Foro Literario que organiza la Asociación de Escritores.

Durante los días de la feria habanera y después, en sus versiones en cada una de las provincias, los lectores podrán adquirir nuevos títulos de autores cubanos contemporáneos y reimpresiones de importantes volúmenes publicados por este sello editorial.

A las 2.00 pm del 2 de febrero iniciará el programa de actividades en la sala Villena con la presentación de varios títulos del género narrativa: Agua dura de Mylene Fernández (cuento) y las novelas La soledad del tiempo de Alberto Guerra y La tenista rusa de Antonio Carballo y esa misma tarde, la narradora Marilyn Bobes tendrá a su cargo la presentación de Fabián y el caos de Pedro Juan Gutiérrez.

En los días siguientes del mayor evento de las letras en Cuba, serán presentadas la obra poética de Alberto Rodríguez Tosca por Norberto codina y Enrique Saínz.

Entre los días 5 y 7, la sala Villena acogerá la realización del Foro Literario, donde se dedicará un espacio a la literatura china y a propiciar un encuentro entre los escritores cubanos y los invitados. Mientras que, la segunda jornada se centrará en la obra del novelista Julio Travieso y en el último de los encuentros, la Revista de Literatura Cubana será la protagonista.

Mientras, la Colección Sur Editores y el Centro Cultural CubaPoesía desarrollarán una amplia programación que incluye la presentación de libros de su catalogo, el encuentro con autores y la realización de actividades comunitarias.