La UNEAC presente en el desfile por el 1 de Mayo

La UNEAC presente en el desfile por el 1 de Mayo

Etiquetas: 
Plaza de la Revolución, Cuba
  • Los cubanos marchan bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad.
    Los cubanos marchan bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad.

La participación de los trabajadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el desfile por el Primero de Mayo es una muestra del compromiso de los mismos por seguir defendiendo el socialismo, la Revolución y el legado de Fidel, un legado que alcanza una magnitud extraordinaria en el concepto de Revolución pronunciado por el Líder Histórico de la Revolución Cubana el 1ro. de mayo del 2000 y que constituye el juramento contraído por los cubanos con la Patria.

Junto a Raúl, los trabajadores de la institución demostrarán su convicción por el proceso revolucionario y las transformaciones en la sociedad cubana. El papel de los jóvenes será otra de las dedicatorias especiales en el Día Internacional de los Trabajadores, pues la juventud será el futuro de la nación.

Bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad, los trabajadores cubanos realizarán otra marcha que hace patente la significación de una fecha así para el proletariado mundial.

La conmemoración de fechas históricas como: el aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución, el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (organización vanguardia de la juventud cubana) y el 50 de la caída del Che en Bolivia, se convierten en motivaciones para hacer de este Primero de Mayo otra demostración de patriotismo, firmeza y confianza en los jóvenes.

Las actividades previas a la fecha, tendrán como objetivo debatir en cada colectivo laboral el proceso de actualización del modelo económico-social y refrendar el apoyo a los acuerdos del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, encaminados a la construcción de una nación soberana, independiente y socialista.

Las consignas fundamentales que serán coreadas por los miles de asistentes al desfile serán: ¡Viva el Primero de Mayo! ¡Vivan por siempre Fidel y Raúl! y ¡Hasta la Victoria Siempre!, con las cuales una sola voz podrá ser escuchada mediante la fuerza de tantas voces.