La UNEAC presente en la fiesta de los libros de Mayabeque

La UNEAC presente en la fiesta de los libros de Mayabeque

Etiquetas: 
Escritores, Feria Internacional del Libro, Mayabeque, UNEAC
  • La fiesta de los libros en Mayabeque se extenderá hasta el domingo 2 de abril.
    La fiesta de los libros en Mayabeque se extenderá hasta el domingo 2 de abril.

La UNEAC tiene una destacada presencia en la Feria del Libro que comienza este miércoles en la provincia de Mayabeque. La sede central del evento es el Boulevard de la localidad cabecera San José de las Lajas. El programa de la ceremonia inaugural, incluye las palabras de apertura de la poetisa Encarnación de Armas Medina, miembro de la UNEAC, a quien se le reconoce vasta labor literaria y a Carlos René Escobar, director provincial de cultura. Asimismo la jornada rinde homenaje al Doctor Armando Hart Dávalos, cuyo elogio está a cargo de la Doctora en Ciencias Históricas Aisnara Perera Díaz.

Niños y niñas aficionados al arte intervienen en la gala inaugural entre ellos sobresalen la solista Jennifer Lugo y los proyectos comunitario Los Pequeños Príncipes y Zancos Malayos.

La fiesta de los libros en Mayabeque, que se extenderá hasta el domingo 2 de abril, tiene como invitado de honor a Canadá y presentará doce títulos del Sello editorial Montecallado. Ese es el caso de Bindis por Beethoven de Teresa Medina Rodríguez; La Jauría de Andrea García Molina, Para Después de Mañana; de Encarnación de Armas Medina; Paisaje que Somos, de José Antonio Martínez Coronel y De Mayabeque te cuento de Omar Felipe Mauri Sierra.

El escritor Juan Carlos García Guridi, miembro de la UNEAC y especialista de Literatura de la Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque calificó la propuesta de Montecallado de excelente y superior a la de años anteriores. Añadió que también hay amplia presencia de títulos de otras editoriales nacionales.

Durante el evento funcionan dos espacios de presentaciones: las Salas Félix Pita Rodríguez y Libélula, esta última dedicada a la literatura infantil. Los libros llegarán también a otros sitios de la capital mayabequense como la Casa de Abuelos y el Hogar para niños sin Amparo filial.

Durante la Feria del Libro en Mayabeque se entregarán los premios provinciales de literatura Félix Pita Rodríguez y Francisco Riverón Hernández, cuyos jurados están integrados por reconocidos intelectuales cubanos, miembros de la UNEAC.