La Verdad de la Historia de Héctor Ochoa

La Verdad de la Historia de Héctor Ochoa

Etiquetas: 
Audiovisuales, televisión cubana, Fidel Castro Ruz, Playa Girón
  • El destacado documentalista Héctor Ochoa.
    El destacado documentalista Héctor Ochoa.

El espacio televisivo Más allá del cine proyectará el venidero 18 de abril el filme La Verdad de la Historia, del destacado documentalista Héctor Ochoa, como parte de la conmemoración por el aniversario 55 de la victoria del pueblo cubano contra la invasión mercenaria en la Batalla de Playa Girón y el 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Según Ochoa, la idea surgió a partir de unas lecturas que hizo en el diario The Miami Herald, donde se exponía una historia poco creíble de la invasión. Por tanto, “se me ocurrió hacer un documental que reflejara las cosas como realmente fueron.

“Hablé con el gran periodista cubano Gabriel Molina, para conciliar criterios, y comencé el proyecto. Tuve la suerte, además, de estar en Playa Girón en esa época, pues trabajaba como camarógrafo en el Palacio Presidencial”, precisó en una entrevista publicada en el sitioweb de la Televisión Cubana.

Este filme histórico de dos horas de duración contiene la epopeya de Playa Girón, enfatizando en los aspectos inéditos, poco conocidos, que sucedieron después de los combates en Bahía de Cochinos, hace más de medio siglo.

El material fue premiado en 2014 por la Caribbean Broadcasting (Unión Caribeña de Radio y Televisión).

El anfitrión del programa televisivo Más allá del cine es el Dr. Eduardo Torres Cuevas.