Las artes de Francia en un mes

Las artes de Francia en un mes

Etiquetas: 
Escritores, 19 Festival de Cine Francés, Mes de la Cultura Francesa
  • Un grupo significativo de artistas del país galo estarán presentes en La Habana.
    Un grupo significativo de artistas del país galo estarán presentes en La Habana.

Desde una perspectiva abarcadora, el Mes de la cultura francesa en Cuba propone un variado e inmenso programa, según se anunció en conferencia de prensa el Embajador de ese país en Cuba, el excelentísimo señor Jean Marie Bruno.

“La Isla y mi país comparten la importancia de la cultura en la sociedad, el desarrollo personal y la creación artística”, afirmó a propósito de este evento que se realiza con el objetivo primordial de involucrar a la población cubana en un viaje por lo mejor de la cultura francesa.

La cita es fruto de la propuesta que hiciera el presidente del país galo, Francois Hollande, durante su histórica visita a Cuba de realizar, durante un mes, una muestra de lo mejor del arte francés en La Habana. Exactamente a un año, se cumple ese sueño. La embajada del hermano país, junto a infinitas instituciones culturales cubanas, han elaborado un ambicioso e inmenso programa desde las más variadas ramas del arte: cine, música, danza, canto, arquitectura, entre otras manifestaciones, a desarrollarse en la Capital y en Santiago de Cuba.

Este evento se organiza en torno a la 19 edición del Festival de Cine Francés en Cuba, a celebrase a partir del 29 de abril. Ese día a las 8:30 p.m. se estará proyectando, en el cine Chaplin, el filme El Outsider, un estreno mundial. Más de 30 películas podrán ser vistas por los amantes del cine de este país y también un grupo significativo de artistas, diseñadores, arquitectos y otros profesionales, estarán presentes en La Habana.